PROVINCIALES

SITUACION QUE SE REPITE

Río Chico volvió a obstruir las redes cloacales con materia prima

La fábrica de plásticos volvió a verter material utilizado para su manufactura, situación que obligó a Obras Sanitarias a desplegar un importante operativo de desobstrucción de las redes cloacales en la zona de influencia de la empresa. Amplio malestar de los vecinos por las repetidas denuncias.  

Dos camiones de Obras Sanitarias llegaron a la zona obstruida.
Dos camiones de Obras Sanitarias llegaron a la zona obstruida.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, dio cuenta de un importante operativo donde tuvieron que intervenir dos camiones de la Dirección General de Obras Sanitarias, lo mismo que una camioneta y una decena de trabajadores, para realizar la limpieza de las cámaras y las redes de la zona contigua a la firma Río Chico.

Esta segunda limpieza que hace el Municipio en pocos días, fue supervisada por el director general de Obras Sanitarias, Oscar Peralta y por el director Cristian Pereyra. Coldorf, ante los reiterados vertidos de pellets en la red cloacal de la ciudad provocada por la firma Río Chico, volvió a mostrarse sumamente molesto por la situación.

Del mismo modo, los vecinos de la zona expresaron su rechazo a la actitud de la empresa ya que permanentemente se viven situaciones complicadas a partir de la obstrucción de las redes cloacales no solo en la manzana donde se emplaza la fábrica sino en varias cuadras a la redonda.

En este caso, una nueva denuncia de los vecinos movilizó a Obras Sanitarias hacia la calle San Lorenzo, donde se constató que efectivamente había una importante obstrucción en la red que afectaba a los vecinos.

A partir de allí, el operativo que incluyó un par de cuadrillas de empleados del área y todos los recursos técnicos y mecánicos, permitió desobstruir la red que, por ejemplo, generaba desbordes en las viviendas particulares de la zona.

Hace algunas semanas, una situación similar obligó a llevar adelante un operativo de desobstrucción de las redes cloacales. De igual modo, en esa oportunidad fueron los vecinos quienes alzaron la voz, cansados de la desaprensión por parte de la empresa que se emplaza a escasos metros de sus casas.
 

¿Compartís la nota?