PROVINCIALES

DESGRACIA CON SUERTE

Rescatan a pescador varado muy cerca de la planta El Tropezón

Un pescador deportivo no previó la suba del nivel de agua del río Grande y quedó varado en un islote a metros de la planta potabilizadora El Tropezón. Hasta allí acudió personal de Prefectura Naval Argentina quien rescató al pescador sin ningún tipo de lesiones.

El cauce del río Grande creció y dejó varado a un pescador.
El cauce del río Grande creció y dejó varado a un pescador.
En las primeras horas de este lunes, personal de Prefectura Naval Argentina y efectivos de Policía de Tierra del Fuego acudieron al cauce del río Grande, a metros de la planta potabilizadora El Tropezón, donde un pescador deportivo quedó varado en medio de un islote al no prever la suba de nivel del agua de dicho cauce.

La persona, de quien no trascendieron sus datos filiatorios, comenzó a seguir el cauce desde la planta potabilizadora hasta el puente sobre el río Grande y sin darse cuenta, rápidamente se vio aislado por la pronta crecida del nivel de agua.

Imposibilitado de cruzar a tierra firme por la profundidad del cauce, dio aviso a Defensa Civil que acudió a la zona junto a efectivos policiales y personal de Prefectura Naval Argentina, quienes rescataron a la persona que no presentaba lesiones de ningún tipo.

Desde Prefectura Naval Argentina recomendaron a los pescadores especial cuidado en la zona -conocida por su dificultad cuando sube el nivel de agua- ya que al ser una zona de pesca libre, no recibe controles de ningún tipo y muchas veces puede jugarle una mala pasada a quienes acuden allí a recrearse.
 

¿Compartís la nota?