RIO GRANDE.- Las guardias de ambas dependencias se movilizaron luego de que a las 21.30 fueran alertada por otro automovilista que había logrado pasar por el sitio de la emergencia, a unos 30 km. de Tres Lagos, donde divisó a una camioneta Mitsubish ocupada por una familia que estaba detenida en la ruta cubierta de nieve.
Según informó el diario El Patagónico, los rescatistas se dirigieron hacia el lugar en dos móviles tomando las precauciones del caso pero la escarcha y el viento que provocaba voladeros de nieve (foto) les dificultó el paso por lo cual el subcomisario Ramón Navarrete y el sargento Gustavo Varela, decidieron continuar a pie hacia su objetivo en medio de las adversas condiciones meteorológicas, en tanto que un sargento de apellido Escobar y el cabo Orlando Delturco quedaron aguardando en los vehículos de ambas reparticiones.
Los primeros avanzaron unos 2 kilómetros hasta encontrar la camioneta que estaba encajada y ocupada por un hombre de 43 años, una mujer de 40 y dos niñas de 1 y 12 años, quienes fueron rescatados por los efectivos y trasladados hasta el móvil de rescate.
Pudo saberse que la familia tiene residencia en Tierra del Fuego y se dirigía hacia Comodoro y que debido al corte del paso fronterizo de Monte Aymond decidieron tomar la Ruta 40.
Por otra parte, en las inmediaciones se observó que también estaba detenido un camión Mercedes Benz, pero su chofer les dijo a los policías que prefería quedarse el lugar y continuar la marcha cuando aclararse el domingo ya que tenía los elementos necesarios para dormir en la cabina.
Luego, todo el grupo llegó caminando y soportando intenso frío hasta el lugar donde aguardaban los móviles de rescate. La unidad de Bomberos que se encontraba de apoyo, trasladó parte de la familia y el móvil de la Subcomisaría a otra, arribando ambos a Tres Lagos cerca de las 02.00 de la madrugada.