RIO GRANDE.- Desde la Central informaron que “Con el mandato encomendado por la CGT Regional Río Grande, de tomar contacto con diferentes sectores políticos, durante la jornada de este lunes 15 se reunieron el Compañero Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, y el Compañero Raúl Moreira, dirigente del sindicato APJAE; con representantes de Nuevo Encuentro, encabezados por el presidente del partido, Javier Calisaya, y otros dirigentes del sector”.
Destacaron, además, que “La reunión sirvió para analizar la situación política actual y la postura ante el DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y la postura a tomar ante el paro convocado por la CGT en todo el país y particularmente en la ciudad de Río Grande”.
Finalmente mencionaron que “En dicho encuentro, se acordó el acompañamiento y la adhesión al paro del próximo miércoles 24, entendiendo que la situación nos atraviesa a todos y todas por igual. En ese sentido, se definió que, en conjunto, debemos manifestar la oposición a este atropello al sistema democrático y la necesidad no solo de parar, sino también de movilizarnos en dicha jornada”.