PROVINCIALES

MAS SEGURIDAD

Remodelaron de forma íntegra la sala de monitoreo policial

Está emplazada en la Comisaría Primera de Río Grande y desde allí, se monitorea la ciudad a través de la video vigilancia urbana. El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, destacó la calidad de la obra y que “con las cámaras se va a poder monitorear, se va a poder hacer prevención”.

Rossi y Facio durante la visita a las nuevas instalaciones del centro de monitoreo.
Rossi y Facio durante la visita a las nuevas instalaciones del centro de monitoreo.
El pasado viernes por la tarde la, Comisión de Protección Ciudadana -que integra el Municipio de Río Grande, el Gobierno y la Policía de Tierra del Fuego- presentó la nueva sala de monitoreo de video vigilancia urbana en la sede de la Comisaría Primera de Río Grande.

El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio; el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y el director de Seguridad Zona Norte, Comisario Mayor Marcelo Merialdo.

También acudieron los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, y de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el director de Tránsito, José Díaz, además de la directora de Participación Vecinal, Diana Flores. Asimismo estuvieron presentes los integrantes de esta comisión como el Principal Ariel Ledesma.

Rossi: “Es un proyecto ambicioso”

Al finalizar la visita al remozado edificio, el secretario de Gobierno municipal, Paulino Rossi, destacó que “ya esta en funcionamiento esta sala de monitoreo que es intermedia; como ya hemos anunciado, tenemos un proyecto muy ambicioso que es una gran central de monitoreo de trabajo en conjunto en la calle 11 de Julio”.

“Mientras sigamos trabajando y avanzando en esa obra, lo que se hizo ahora es ampliar la central de monitoreo dentro de la Policía, que era un lugar muy chico, porque ha crecido la cantidad de cámaras y se complicaba el monitoreo, pero ahora hay cinco estaciones de última generación”, destacó el contador Paulino Rossi.

Agregó que “vamos a empezar a trabajar en conjunto, que eso tenemos que empezar a articularlo con personal de Tránsito para que se pueda coordinar el trabajo de prevención de delitos, pero también personal municipal para poder monitorear la vía pública o poder articular el tema de los semáforos”.

Como ejemplo citó que “cuando hay inspectores de Tránsito, vemos que son todos prolijos y nadie comete ninguna infracción, pero cuando no hay inspectores, se desordena bastante el tránsito, por eso con las cámaras se va a poder monitorear esto, se va a poder hacer prevención, pero también labrar actas cuando algún conductor de manera irresponsable conduzca o se desenvuelva en forma irresponsable en la vía pública”.

“Estamos muy contentos porque son pasos concretos que se van demostrando y nos muestran que este es el camino y el año que viene cuando estemos inaugurando el nuevo edificio ya vamos a tener la práctica, la experiencia y lo vamos a poder llevar a la escala que se merece”, finalizó Rossi.

¿Compartís la nota?