PROVINCIALES

CON POCO PUBLICO

Recordaron al Padre José Zink a ocho años de su trágico fallecimiento

Con un breve pero sentido homenaje, los vecinos del barrio Unión recordaron al ‘Cura Gaucho’, quien perdiera la vida en un trágico accidente de tránsito. Hubo nula participación de entidades públicas y privadas como así también de la Misión Salesiana. 

A pesar del frío, el Padre José Zink tuvo su merecido homenaje.
A pesar del frío, el Padre José Zink tuvo su merecido homenaje.
A ocho años del fallecimiento del Padre José Zink, los vecinos del barrio Unión rindieron homenaje a la figura de un querido vecino de la ciudad, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito cuando iba camino de brindarle asistencia a un feligrés.

La conmemoración se llevó a cabo en el monumento emplazado en el barrio Unión, en avenida San Martín y Cortéz, en Chacra IV. La ofrenda floral fue colocada al pie del monumento por Germán Moreno, presidente del barrio Unión, y por la coordinadora de gabinete, Silvia Rosso.

Asimismo, se hicieron presentes el secretario de la Producción, Agustín Tita; el secretario de Finanzas, Federico Runin; el concejal (MC) José ‘Nato’ Ojeda, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y alumnos de la escuela ‘Alicia Moreau de Justo’, quienes acudieron a la cita acompañados por sus docentes.

Moreno: “Es un homenaje merecido”

Al finaliza el breve pero sentido acto, el presidente de la junta vecinal del barrio Unión, Germán Moreno, dijo que “estamos juntos para conmemorar el fallecimiento, o mejor dicho hacerle un homenaje en el fallecimiento de nuestro querido ‘Cura Gaucho’”.

Consultado sobre la figura del Padre Zink y su ausencia, dijo que “hace falta, totalmente. Nosotros en 2008 pusimos el monumento, dejamos la comisión un tiempo y retomamos el año pasado. Creo que no le dieron mucha importancia a tan importante acontecimiento”.
 
El vecino recalcó que “creemos que tenemos que darle un homenaje muy merecido al Padre porque quién no pasó por sus manos, tomó su agua bendita o quién no recibió un consejo de él”.

Finalmente, Germán Moreno rescató que “muchas cosas se pueden decir del Padre pero nosotros, a través de la comisión, queremos darle las gracias por ser nuestro, por hacer elegido Río Grande como su ciudad, por haberla amado y querido tanto”.

¿Compartís la nota?