RIO GRANDE.- Las intensas nevadas que afectan las zonas altas de la Ruta nacional N°3 han llevado a las autoridades a emitir una serie de recomendaciones para los conductores, especialmente durante la noche de este domingo 30 de junio y la madrugada del 1 de julio.
Entre otras recomendaciones indicaron que en lo posible, evitar el tránsito nocturno por la Ruta 3 durante la noche y la madrugada, sobre todo en vehículos pesados, debido a las peligrosas condiciones de la ruta.
En caso de ser imprescindible salir, se aconseja a los conductores de vehículos de gran porte utilizar cadenas y extremar las precauciones al circular.
Informaron además que actualmente se encuentran trabajando máquinas con maniobras de limpieza y despeje en la ruta. Es vital que los conductores circulen con precaución y estén atentos a las indicaciones del personal en el lugar.
En caso de cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a los conductores que pueden comunicarse con los números de emergencia 911 o 103 para recibir asistencia inmediata.
La seguridad de los conductores es la prioridad en estas condiciones climáticas adversas. Siguiendo estas recomendaciones, se espera minimizar los riesgos y garantizar un tránsito más seguro en la Ruta 3.