PROVINCIALES
REUNION CON VECINOS
Reclamos en el Concejo Deliberante por provisión de agua en asentamientos
10/09/2013. Un grupo de vecinos de asentamientos de la Margen Sur llevaron su reclamo al cuerpo deliberativo, donde fueron recibidos por Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo. Allí, el edil adelantó que “vamos a tratar de tener reuniones con el Ejecutivo para mejorar esta situación de los vecinos”.
La presidente del cuerpo deliberativo, Miriam Boyadjian, y su par Mauricio Oyarzo, recibieron a los vecinos y revelaron que “otros barrios de los asentamientos han estado en el Concejo Deliberante” por lo que se mostraron preocupados por la situación dada la cantidad de familias que se están viendo afectadas por la disminución de este vital servicio.
Oyarzo reconoció que “la provisión de agua es un problema en toda la ciudad” y en tal sentido lamentó la situación de los barrios de los asentamientos porque “el Municipio hace esfuerzos en tratar de llegar de alguna manera”.
En el mismo sentido recordó que desde el Concejo Deliberante “hemos promovido ordenanzas para tratar de garantizar el servicio con canillas comunitarias y otras acciones y seguramente vamos a tratar de tener reuniones con el Ejecutivo para mejorar esta situación porque el agua que hoy se está llevando a los barrios no alcanza”.
Y si bien aclaró que “no le estamos echando la culpa a nadie, lo que debemos lograr es que la gente pueda tener este importante elemento que es muy necesario para todas las familias”.
Finalmente indicó que “es un tema que nos preocupa bastante y hemos tenido numerosos reclamos por parte de los vecinos” por ello “vamos a propiciar una reunión para ver si se trata de una cuestión presupuestaria o un asunto de logística que se puede solucionar”.
Cabe consignar que amplios sectores de los asentamientos no cuentan con agua potable y que acceden al agua a través de los camioneros aguateros que periódicamente recorren la zona repartiendo el líquido elemento.
Los vecinos Eduardo Santander y Natacha Sandoval, del barrio Provincias Unidas, manifestaron que están experimentando “serios problemas con la provisión de agua por parte del Municipio” y en tal sentido indicaron que “desde la Secretaría de Obras Públicas nos dijeron que la zona ha crecido tanto que se le hace muy difícil abastecer a tantas familias”.
Sin embargo remarcaron que por parte de los vecinos “tenemos la predisposición de ver qué solución podemos encontrar porque es grave que pasen semanas que no tengamos agua”.