PROVINCIALES

POLEMICA POR LAS TIERRAS

Reclamo privado desacelera una de las expropiaciones de Margen Sur

Ante la situación que se ha generado a partir del reclamo de un grupo de personas que adquirieron de buena terrenos que van a ser expropiados, el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, dijo que “vamos a hacer una espera hasta tanto se clarifique esto”. 

Ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas.
Ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas.
Luego de conocerse el reclamo de un grupo de personas que compraron sus parcelas en la Margen Sur -terrenos que no puedo ocupar porque van a ser expropiados por Gobierno, el ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas, se refirió a la situación.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Benegas explicó que “la polémica se generó por unos lotes en la zona de las chacras de los productores. Allí ha habido una empresa, una sociedad que tiene parte de los terrenos y que se ha presentado ante el Ejecutivo para solicitar el advenimiento, es decir estar de acuerdo, para el precio de la tasación y el acuerdo, como hicimos en otros sectores de la Margen Sur”.

“En este proceso han aparecido pedidos de vecinos que han comprado, o de otra sociedad que tiene injerencia, y se ha suscitado una situación que tenemos que aclarar. Esto no pone en riesgo el proceso de expropiación, simplemente vamos a tomarnos un tiempo hasta que la parte legal pueda dirimir y clarificar una situación para que exista un acuerdo que nos permita continuar con el proceso de expropiación”, aclaró el funcionario provincial.

Asimismo, dijo que “entendemos que son tierras que tienen una antigüedad, donde se efectuó una inversión y se compraron parte de las mismas pero entendemos que en el Registro de Propiedad Inmueble esas divisiones no se reflejan y nosotros encaramos por tener a quien está allí inscripto, que es la empresa Pole Fueguina”.

Finalmente, resaltó que “este reclamo ha sido atendido y por supuesto que el proceso continúa, nada más que en este momento vamos a hacer una espera hasta tanto se clarifique esto, entendiendo que hay una cantidad de personas que han comprado partes de la parcela y que se ven dentro de este proceso de expropiación que a ellos los sorprende”.
 

¿Compartís la nota?