PROVINCIALES
SIN ACTIVIDAD
Reclamo gremial mantiene cerradas las cuatro sucursales de La Anónima
15/11/2012. Una medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores de Comercio y del Centro Empleados de Comercio dejó sin actividad a las sucursales de la firma en toda la ciudad. Reclaman el pagó de ítems acordados con anterioridad relacionados con el presentismo, por una suma de $1.800.
La medida de fuerza que comenzó esta mañana bien temprano, obedece al incumplimiento de pago de un ítem relacionado con el presentismo de los trabajadores, acordado con anterioridad, y que alcanza a una cifra de $1.800.
Los representantes de la empresa informaron a las autoridades gremiales que la firma no está dispuesta a abonar dicha suma y por el contrario, ofrecieron una mejora que no superaría los 1.100 pesos.
Esta situación generó el rechazo mayúsculo de los trabajadores quienes con el apoyo de los sindicatos decidieron concretar asambleas por tiempo indeterminado, paralizando toda actividad en las cuatro sucursales que La Anónima posee en Río Grande.
Según pudo averiguar delfuego noticias, en breve los empleados de la firma, delegados gremiales y autoridades de los sindicatos, concretarán una nueva asamblea en una de las sucursales para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuestas por parte de la firma.