PROVINCIALES

ANTE LOS CONSTANTES PROBLEMAS

Reclaman que Gobierno mejore la forma de entrega de bonos de gas

El pedido fue formulado por residentes de los asentamientos de Ushuaia a los legisladores Jorge Lechman y Eduardo Barrientos. En una reunión “espontánea” que se realizó este martes, se invitó a los reclamantes a participar en los encuentros de la Comisión de Asistencia y Previsión Social. 

Los bonos de gas subsidiado, en la mira por la distribución irregular de parte de Gobierno.
Los bonos de gas subsidiado, en la mira por la distribución irregular de parte de Gobierno.
El Parlamento fueguino, en una reunión espontánea con referentes barriales de Ushuaia, resolvió solicitar mayores precisiones al Poder Ejecutivo sobre las prestaciones de bonos de gas para familias de la ciudad. Así lo determinaron, luego de un encuentro celebrado este mediodía en el salón de comisiones.

Al respecto, el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, sostuvo que “es una preocupación, más allá que podamos compartir o no muchas cosas, entendemos que no puede haber una familia en Tierra del Fuego que no tengan calefacción”.

Lechman dijo que “los vecinos expresaron la dificultad para acceder a ese bien, el excesivo costo y la “falta de compromiso, según sus expresiones, por parte del Estado provincial para garantizar este vital elemento”.

Adelantó que, desde el Parlamento, se articulará la resolución de Cámara pertinente para solicitar mayores datos sobre los convenios con las prestadoras privadas. Destacó también que “gran parte de los costos son subsidiados por el Estado nacional”.

Por último, recordó el encuentro con el titular del Ministerio de Economía, Osvaldo Monti, en la reunión de Comisión de Presupuesto realizada el lunes de esta semana, espacio donde fue consultado al respecto.

Barrientos: “La reunión fue espontánea”

Desde el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, dijo que durante el encuentro con Monti, se conoció que “habría algún tipo de solución” y recordó el convenio de pago celebrado con uno de los proveedores. Resta acordar con un segundo empresario que” es quien posee la mayor cantidad de usuarios en la ciudad”.

“Más allá de la situación puntual de los bonos, los vecinos solicitaron articular una herramienta de distribución y calidad, ver qué soluciones de fondo se pueden ir encontrando y obviamente, nos reclamaron que la calidad de vida sea mucho mejor que la actual”, destacó el parlamentario.

Barrientos sostuvo que, la presencia de los afectados en el Salón de Comisiones, “se dio de modo espontáneo” y agregó que “se dieron a conocer los mecanismos parlamentarios para poder hacerlos partícipes de encuentros de la Comisión de Asistencia y Previsión Social”.

El representante justicialista coincidió con su par del MPF en que se articularán medidas para acceder a mayores precisiones sobre las tratativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia de asistencia de bonos de gas.
 

¿Compartís la nota?