PROVINCIALES

CRISIS INTERNA EN EL SUTEF

Reckz: “Esta conducción provincial hizo un golpe institucional en el sindicato”

El miembro de la comisión directiva de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, criticó a Raúl Arce y Horacio Catena al sindicarlos como los responsables de “vulnerar los principios más básicos de la Constitución y de la normativa sindical”.

Reckz: "A nosotros nos tienen sin posibilidad de trabajar por el afiliado".
Reckz: "A nosotros nos tienen sin posibilidad de trabajar por el afiliado".
El integrante de la comisión directiva de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Marcelo Reckz, fue uno de los encargados de informar en la asamblea realizada el jueves, que no habría presencia de autoridades locales, al tiempo que criticó duramente a la conducción provincial por considerarla responsable de las dificultades que ellos aprecian para llevar a cabo su labor.

Reckz comenzó diciendo sobre la asamblea que “no están dadas las condiciones para que nosotros participemos. Primero que esta asamblea de afiliados no la convocamos nosotros, como correspondería y además, acá se están vulnerando todos los principios democráticos”.

Sobre la actitud adoptada por la conducción provincial del gremio, el sindicalista expresó que “cuando uno tiene que responder lo que una ley dictamina, no puede hacerlo al 50 o 60 %, debe hacerlo al ciento por ciento, en su totalidad. Esta conducción provincial hizo un golpe institucional acá en el sindicato, desconoce los resultados de las elecciones del año pasado donde ganamos por más de 300 votos y hoy se quedó con el sindicato”.

*frase_1 “Quieren que estemos acá en el sindicato pero no nos dejan trabajar, nos bloquearon las cuentas, según ellos lo tienen a resguardo al sindicato, cuando esa figura no existe. Vulneran todas las cuestiones que tienen que ver con los principios más básicos que marca la Constitución sobre la libertad de expresión y la libertad sindical”, fustigó.

Asimismo, dijo que “nosotros vinimos a presentar una nota que tampoco nos están queriendo recibir y que plantea un poco la situación en la que estamos, como lo venimos haciendo en todos los medios y pudiendo de esta manera poner en claro la situación de esta comisión”.

“Estos mismos compañeros son los que a veces se sienten ninguneados por CTERA y los que son antidemocráticos son ellos, porque no solamente acá, podemos citar algunos lugares de Buenos Aires, donde ellos conducen y donde se manejan de la misma manera autoritaria y poco democrática”, alertó.

En ese sentido, denunció que “a nosotros nos tienen sin posibilidad de trabajar por el afiliado. Ellos nos tomaron el lugar, casi no hay médicos, no se puede solucionar la solución de los compañeros, no va a haber (bolsa de) útiles, no se pueden solucionar un montón de situaciones que son necesarias y que habíamos implementado para atender las necesidades de los compañeros”.

Consultado sobre la posibilidad de que esta acción busque desbancar a Diego Castro dijo: “Es obvio, esto es así. Lo que no han podido conseguir por la vía democrática lo consiguen por la vía del golpe institucional”.

Finalmente, Marcelo Reckz advirtió que “realmente esto sienta un precedente en la historia del sindicalismo de la República Argentina. Ni Lorenzo Miguel ha tomado un sindicato y estos muchachos avasallan todos los principios básicos de la Constitución Nacional”.

¿Compartís la nota?