PROVINCIALES
OPERATIVO SORPRESA
Realizaron controles sorpresivos a camiones que transportan alimentos
30/08/2012. La Dirección de Bromatología e Higiene del Municipio de Río Grande concretó sendos operativos sorpresivos de control al transporte de sustancias y productos alimenticios. Los controles se realizaron de forma sorpresiva tanto a la mañana, como a la noche con permanencia hasta la madrugada.
Estos operativos fitosanitarios se realizaron en el marco del cumplimiento de lo dispuesto por el Código Alimentario Argentino y las ordenanzas vigentes y fueron encabezados por la directora del área, Marta Pérez.
Al respecto, el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, destacó los alcances de estos operativos sorpresa que seguirán implementándose en forma conjunta la Dirección de Bromatología e Higiene, la Dirección de Inspección General del Municipio de Río Grande con la colaboración de la Policía Federal y Dirección de Transportes de la Provincia para el control fitosanitario de los alimentos que son ingresados a la ciudad por medio de los transportes de cargas.
Dijo que “estos controles integrales se llevan a cabo resguardando la seguridad de los alimentos que arriban a nuestra ciudad, la forma en que se transportan y que se encuentren en las condiciones adecuadas, tomando acciones en conjunto con todo estos organismos para que no quede ningún factor librado al azar optimizando las tareas que realizamos”.
Asimismo, Rossi, explicó que “esta línea de acción que estamos llevando adelante en los operativos que hemos realizado, para la seguridad de los alimentos y en los que hace a la vigilancia, trataremos de darle continuidad en todos los controles que realicemos por cuanto entendemos que es la mejor manera de optimizar los recursos con los que contamos”.
Expresó en este sentido que “desde el Municipio vamos a continuar con este tipo de controles integrales tratando de institucionalizarlos, que no sea una prueba piloto o recurrente sino que se mantenga en el tiempo”.