PROVINCIALES
CONSTRUYENDO NUEVAS REALIDADES
Realizarán innovador taller de reflexión para las mujeres de la ciudad
24/07/2012. La iniciativa, que se reaiza por primera vez, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial. Se proponen encuentros de reflexión para y entre mujeres dirigidos por profesionales. Comenzarán el próximo martes 31 de julio en la Escuela 21.
El proyecto surge de la necesidad de fortalecer a las mujeres en lo personal y lo organizativo para poner en marcha espacios de contención con las participantes, dada la situación de recurrencia de diversas demandas de situaciones de violencia familiar.
Los encuentros se llevarán a cabo una vez a la semana, con una duración de dos horas –de 14 a 16- y con la dinámica de talleres, con el objetivo de ofrecer un acercamiento rápido y mayor confianza entre las profesionales responsables y las participantes, para potenciar las relaciones interpersonales entre ellas.
A través de estos encuentros se trabajará la autoestima de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia en sus distintas manifestaciones –económica, simbólica, psicológica- abordando conceptos tales como valores individuales, confianza y seguridad, derechos y roles propios y de los demás, entre otros.
La ministro Marisa Montero señaló que “estos talleres servirán como espacios de encuentro para poder trabajar la autoestima, porque desde el equipo de trabajo consideramos que para obtener una total integración en la sociedad es necesario poder construir un concepto sobre nosotros mismos, y una vez que lo tengamos, aceptarlo para poder ofrecérselo a los demás”.
En ese sentido explicó que “pretendemos poder abrir un espacio para que las participantes puedan transmitir a otras personas sus posturas, opiniones, creencias y sentimientos eficazmente sin sentirse incómodas, porque de este modo también contribuimos a la construcción de ciudadanía”.
El primer encuentro será de presentación del proyecto y en cada encuentro posterior habrá una consigna a desarrollar en la modalidad de taller. Las profesionales a cargo del proyecto son las licenciadas Karina Zoppi, Karina Rivadeneira y las abogadas Graciela Pérez Vera y Malena Rosso de las oficinas de Defensa de Derechos de Niñez y Adolescencia y de la Oficina de Políticas de Género.