PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR

Real Madrid ganó con justicia y puede terminar primero en la zona

Los dirigidos por Carlos Hernández ganaron 2 a 0 a Centro Galicia de Ushuaia, en el cierre de la fase de grupos del certamen federal. Dos tantos de Horacio Bigurrarena fueron suficientes para despachar al rival y quedar a la espera de lo que ocurra entre Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros. 

Horacio Bugurrarena, la figura del xeneize gracias a sus dos goles.
Horacio Bugurrarena, la figura del xeneize gracias a sus dos goles.
Por la sexta jornada de la Zona 87 del Torneo del Interior 2013 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid venció sin atenuantes por 2 a 0 a Centro Galicia de Ushuaia y deberá ahora aguardar a lo que ocurra en el juego entre Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros para saber si finaliza esta instancia como líder de grupo.

Ambos equipos llegaban a este juego con panoramas disímiles. Mientras Centro Galicia jugaba para cumplir con la formalidad del certamen, Real Madrid necesitaba una victoria para reponerse a dos derrotas consecutivas y, sobre todo, para meterle presión al azulgrana ushuaiense.

Si bien en la primera mitad Centro Galicia tuvo viento a favor -que a esa hora soplaba con fuerza-, poco hicieron los visitantes para inquietar a Patricio Guerrero, el improvisado arquero de Real Madrid que apenas si tuvo trabajo durante los 45 minutos iniciales.

Por su parte el xeneize se mostró entusiasta pero con pocas variantes para desnivelar. Para colmo, al promediar el primer tiempo, se retiró expulsado Perpetto y con diez hombres en el campo de juego, parecía que a Real Madrid podía llegar a costarle un poco más resolver sus situaciones.

Sin embargo, en el complemento, se mostró más ofensivo y tuvo premio. A poco de iniciado el segundo período, un largo pelotazo encontró bien habilitado a Bigurrarena que hizo gala de su explosividad y le ganó a todos en la corrida, para definir cruzado ante la salida del portero rival.

Con el 1 a 0 a favor, Real Madrid encontró la soltura que antes no había tenido. Sin embargo, volvió a sufrir una expulsión ya que Garibotto, hasta allí de buena labor, vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Lejos de sentirse disminuido, Real Madrid siguió haciendo el juego que más le convenía. Fue así que ‘Zety’ Pereyra -siempre determinante en el mediocampo- habilitó una vez más a Bigurrarena para que la figura del partido vuelva a superar a sus marcadores en velocidad y defina eludiendo al arquero ushuaiense.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, Real Madrid cerró un partido bien jugado ante un rival limitado pero siempre prolijo. La victoria fue, sin dudas, un bálsamo para un equipo que no está acostumbrado a perder y que recuperó la sonrisa justo a tiempo.
 

¿Compartís la nota?