PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION 'A'

Real Madrid confirmó con una goleada que quiere ser animador del torneo

En el remozado inicio del fútbol local, el conjunto de Chacra II dejó sin argumentos a Olimpia y terminó quedándose con un cómo triunfo por 4 a 2. Los vencedores manejaron a gusto el ritmo del partido y Matías Chávez volvió a ser determinante para el conjunto ganador, con dos goles.

Real Madrid consiguió un buen triunfo en el debut.
Real Madrid consiguió un buen triunfo en el debut.
Por la primera fecha de la Zona 'A' del torneo de Primera División 'A' de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Real Madrid venció sin mayores inconvenientes a Olimpia por 4 a 1 y confirmó sus intenciones de ser animador del certamen.

El nuevo sistema de juego, con dos zonas de ocho equipos, dejó a ambos elencos ubicados en el primer cuadro de competencia, donde los ex 25 de Mayo llegaban con ciertas expectativas dado los buenos resultados cosechados a lo largo de la temporada pasada, que los tuvo como debutantes en la categoría.

Sin embargo, Real Madrid volvió a demostrar que el nivel de juego sigue intacto y que, si no hay lesiones o suspensiones prolongadas, sus jugadores están listos para volver a dar pelea y recuperar así el cetro perdido.

De entrada, Real Madrid buscó desequilibrar a Olimpia que bien plantadao en el campo de juego, neutralizó los primeros embates, con Matías Chávez y Horacio Bigurrarena como los jugadores más activos en el xeneize.

Fue justamente Chávez quien a los 32 minutos logró abrir el marcador para poner en ventaja a su equipo, diferencia que le permitió a Real Madrid irse al descanso con un gol a favor cuando Olimpia había hecho méritos para sostener la igualdad.

En el complemento, la cosa cambió radicalmente. Reasl Madrid se adelantó, salió decidido y de a poco fue mellando la voluntad del rival que buscaba golpear con algún contraataque aislado. Así llegaría el segundo gol del ganador.

De entrada, Emanuel Quiroga hizo la diferencia para estirar la ventaja y un rato después, Matías Chávez volvería a anotarse en el marcador. Con el 3 a 0 a favor, el partido ya se había liquidado de forma inexorable en favor de Real Madrid.

El tramo final del juego lo vio al ganador buscando insistentemente y a Olimpia intentando descontar la diferencia al aprovechar algunos espacios que en el fondo no cubrió bien el equipo de Carlos Hernández.

Ezequiel Pereyra sería el encargado de poner el cuarto gol para el ganador y sobre el cierre del juego, Jeremías Abdala aprovechó un buen contraataque para batir a Guerrero con lo cual el albo consiguió el anhelado gol de descuento.

¿Compartís la nota?