PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Ravaglia: “No hay otro problema en la provincia que no sea la falta de fondos”

El Secretario de Jefatura de Gabinete provincial reconoció que la falta de dinero fresco, “deriva en muchas cosas, como acceder a acuerdos salariales o prestar servicios mínimos” al vez que consideró que “todo tiene un mismo signo, el signo Pesos, y es tan simple como complejo a la vez”. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, aseguró que el mayor problema que atraviesa la provincia es “la falta de fondos”, toda vez que consideró que las reuniones que puedan generar de aquí en más con funcionarios municipales y legisladores, “ayuden a resolver situaciones complejas”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Ravaglia manifestó que “tenemos la responsabilidad de que esto, el debate, se dé dentro del marco de institucionalidad que corresponde. Serán reuniones donde se resuelvan situaciones complejas”.

“Cuando se habla de fondos, el análisis es más estrictito. La insuficiencia de fondos que ingresan y la cantidad de gastos que se erogan hacen que la situación sea compleja y abarcarla como para tratar de resolverla y no solo para figura apesadumbrado en los titulares, nos pone en un lugar de responsabilidad para buscar salidas”, aclaró.

Sin embargo, Ravglia admitió que “no hay otro problema en la provincia que no sea la falta de fondos. Esto deriva en muchas cosas, como acceder a acuerdos salariales o prestar servicios. Todo tiene un mismo signo, el signo Pesos, y es tan simple como complejo”.

La situación del IPAUSS

Respecto a la propuesta legislativa para dotar de fondos al mega instituto, el funcionario provincial dijo que “si nos ponemos a pensar que el IPAUSS en sus diversas etapas ha tenido complicaciones, porque el Estado se financió con recursos que iban al Instituto y durante mucho tiempo se discutió la deuda y hasta la apropiación de recursos del mega instituto, y si creemos que se resuelve rápidamente reglamentando un artículo de la Constitución, eso quiere decir que hubo mucha gente que durante mucho tiempo no hizo nada”.

“Si nosotros tenemos un sistema equilibrado y justo, las garantías pueden darse desde el Estado, interpretándolo en un sentido amplio o más restrictivo cuando se lo pone como sinónimo del Poder Ejecutivo provincial”, aseguró el funcionario.

Además, Ravaglia consideró que “no hay equilibrio en el sistema y hay que tratar de solucionarlo, como tampoco hay justicia entre las jubilaciones, lo que se aportó para recibirlas y la edad de los jubilados”.

Finalmente, aclaró que a la iniciativa “se le puso el título de ‘Ley Barrientos’, porque algunos intentaron plegar al Gobierno. El autor era él con el acompañamiento de algunos legisladores. Igualmente, creo que el aporte del legislador ayuda a la discusión y es mejor que no hacer nada”.
 

¿Compartís la nota?