PROVINCIALES

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

Ravaglia: “Los cambios tienen que ver con eficientizar el rol del Estado”

El Secretario de Jefatura de Gabinete buscó restarle trascendencia a los posibles recortes de personal de ‘planta política’ que analiza Fabiana Ríos. Para Ravaglia “lo que se busca es mejorar el servicio que presta el Estado” y además, dijo que “No puedo precisar un número porque se analiza por ministerio”. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, buscó restarle trascendencia al rumor instalado de que la gobernadora Fabiana Ríos analizaría dar de baja al menos un centenar de contratos de ‘planta política’ de su gestión.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Ravaglia aseveró que “se está discutiendo el tema. Lo que estamos haciendo es optimizar servicios y en medio de eso se plantean movimientos, bajas y demás. Lo que se está hablando no es algo que haya surgido tras los episodios violentos que se vivieron sino que es producto de un análisis de principios de año”.

“No veo por qué tenemos que relacionar a una cosa con otra”, dijo respecto de la decisión y los recientes conflictos que derivaron en la toma de Casa de Gobierno, al tiempo que precisó: “Esto se estudia para buscar eficientizar el Estado provincial, mejorar los servicios que presta”.

Además, el funcionario admitió que “nosotros tenemos una realidad de pocos recursos para muchos gastos y si el gesto público es gasto en personal, reducir la planta política significa reducir gasto en personal. Se busca en el análisis, porque sería muy simple bajar secretarías o ministerios cuando prestan un servicio a la comunidad”.

“Hay un proyecto político que tiene derroteros y son las coyunturas que deben traspasarse. Hemos firmado un acuerdo salarial con el sector docente y ello genera buscar recursos ante nuevas herramientas que son necesarias cumplir”, aseveró, dejando entrever que el recorte de personal estaría relacionado indirectamente con el aumento salarial que es necesario otorgar a los docentes.

Por otro lado, el Secretario de Jefatura de Gabinete admitió que “no tengo el número de bajas” aunque aseveró que “es un análisis que cada ministerio lleva delante y los proyectos son puestos a consideración de la Gobernadora”.

Finalmente, Daniel Ravaglia precisó que “no puedo decir nada porque si digo que son 100 y la Gobernadora termina sacando a 80, van a decir que ella hace concesiones y si digo que con 80 y la Gobernadora saca a 100, van a decir que el ajuste es más fuerte de lo que se decía en un principio”.
 

¿Compartís la nota?