PROVINCIALES

INTERPRETACION DE LA LEY 648

Ravaglia: “Hubo intenciones pero desde lo formal no se ha hecho ningún acuerdo”

El Secretario de Gobierno de Tierra del Fuego restó chances de que el Ejecutivo provincial y los municipios acuerden políticamente sobre la interpretación de la Ley 648. “A mí me parece que hasta el plazo establecido por el Superior Tribunal de Justicia no se va a llegar a nada”, aseveró Ravaglia. 

Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia.
El secretario de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, le restó posibilidades a un acuerdo político en torno a la interpretación de la Ley 648 y hasta se animó a adelantar que “no se ha hecho ningún acuerdo”, como si el Gobierno buscara por todos los medios la definición en el ámbito de la Justicia provincial.

En declaraciones a FM del Sur (Ushuaia), Ravaglia confirmó que “no se ha llegado a un acuerdo, no se ha hecho público más que algunas intenciones pero desde lo formal no se ha hecho ningún acuerdo”.

“A mí me parece que en estas horas que quedan hasta el plazo establecido por el Superior Tribunal de Justicia no se va a llegar a nada y va a ser la Justicia la que tenga que definir la interpretación de la Ley 648”, destacó el funcionario.

Además, el Secretario de Jefatura de Gabinete explicó que mañana se “suspenderá el aplazamiento de los plazos y volverán a correr los tiempos para dictar sentencia”, entendiendo que no sería prudente seguir extendiendo los tiempos “porque no trae consecuencias para la población en general porque lo único que cambiaría es el administrador de los fondos públicos que deben ser dirigidos hacia la población”.

“Nosotros tenemos una obligación que va más allá del fallo de la Justicia y tiene que ver con brindarle el servicio a la población. Fue eso lo que se intentó hacer en el ‘Documento Río Grande’, desde mi punto de vista, y creo que fue compartido por todo el gabinete provincial en este sentido”, aclaró.

Sin embargo, remarcó que “luego se generaron algunas discusiones en el medio pero me parece que tanto ese documento como los acuerdos que se celebran ahora o se van a celebrar luego del fallo judicial, tienen que ir encaminados hacia que la gente que habita nuestra provincia tenga mejores servicios brindados por el Estado”.

Ravaglia respondió que hay un diálogo permanente con los Ejecutivos municipales y en cuanto a preferir una sentencia antes de la feria judicial dijo: “Llegado a este momento, todos tienen la ansiedad para que esto sea dilucidado de alguna manera porque debemos recordar que en cada uno de los poderes legislativos tanto de los municipios como de la provincia se están discutiendo los presupuestos y no es lo mismo poner una cifra que marque los ingresos que poner otra”.
 

¿Compartís la nota?