RIO GRANDE.- En un acto de asunción que quedará marcado en la historia política de Tierra del Fuego, el Dr. Raúl Von der Thusen juró como legislador provincial en una ceremonia que rompió con la tradición al trasladarse a la ciudad de Río Grande, en lugar de realizarse en la capital, Ushuaia.
El representante de Somos Fueguinos analizó la situación actual de la provincia durante su discurso y delineó los temas que considera esenciales para el desarrollo futuro. Von der Thusen expresó: "La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y la defensa de la soberanía, serán temas fundamentales".
Con respecto a los desafíos que se avecinan, el legislador afirmó: "Es una alegría asumir este nuevo desafío; voy a comenzar a trabajar ya mismo en los temas que considero fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
Destacó la importancia de la unidad política en la provincia ante los difíciles años que se esperan para toda Argentina: "Necesitamos de la unidad de todo el arco político fueguino".
Von der Thusen también abordó cuestiones específicas, como la inclusión del subrégimen industrial en la Ley Nacional N° 19640: "Será fundamental para tener, al menos, previsibilidad y estabilidad. Debemos seguir trabajando en la ampliación y diversificación de la matriz productiva, aprovechando nuestros recursos técnicos y humanos".
En cuanto a la defensa de la soberanía, hizo hincapié en la situación del Atlántico Sur y las Islas Malvinas: "La lucha por nuestros derechos debe estar más fuerte que nunca. No podemos dar ni un solo paso atrás con este tema".
El legislador también se refirió al papel futuro de la Cámara, abogando por un enfoque conjunto y a largo plazo: "Todo el arco político de la Provincia debe trabajar por un mismo objetivo. Hay que diseñar un acuerdo programático para el desarrollo de Tierra del Fuego que perdure más allá del gobierno de turno".
Concluyó su discurso con un compromiso de acercamiento a la ciudadanía: "Voy a tomarme el trabajo de acercar la Legislatura a toda la Provincia; considero que hay que salir un poco de la capital y hacer pie en todas las localidades fueguinas. Si queremos políticas que realmente representen al pueblo, tenemos que dar participación a la ciudadanía".