PROVINCIALES
MAS VOCES A FAVOR
Rapoport: “Es un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas”
29/04/2014. El Fiscal Federal en Tierra del Fuego admitió haber sido “grat6amente sorprendido” por la decisión que tomó la Legislatura, que en la última sesión prohibió el funcionamiento de cabarets y whiskerías en toda la provincia. “Me parece muy sano que el Poder Legislativo haya sancionado esta ley”, aseguró.
En declaraciones a FM Ritual, Rapoport admitió que “me sorprendió gratamente, me parce que es un signo de madurez política. Es un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas. Otro signo de destacar es que si el objetivo es claro, no hay políticas partidarias posibles que impidan el trabajo”.
“Aún no poseo el proyecto, y no puedo explayarme en torno a algo que no conozco, pero que la Legislatura haya sancionado y prohíba la instalación de estos lugares, es muy sano”, reconoció y agregó: “En segundo lugar, es una parte del eslabón en la trata de personas que es donde se realiza la explotación sexual de las personas”.
“Este delito es muy complejo, el mismo lleva un ardid en la captación, un transporte ilegal, un acogimiento y una recepción y después la finalidad de la explotación sexual. Lo único que se ve es la explotación pero es un proceso largo y complejo” dijo el fiscal Federal.
En el mismo sentido, Rapoport aseveró: “Y como contraposición hay una sociedad como con una cuestión de valores entre lo público y lo privado, que en las whisquerías, cabarets y bares está permitida la alternancia o la explotación sexual y por otro lado están los denominados privados, que sería la faz marginal; cuando en verdad los cabarets y bares están prohibidos por la Ley 12.331 de año 1937 prohíbe la instalación de casas de tolerancia”.
Finalmente, Marcelo Rapoport volvió a resaltar: “Me parece muy sano que el Poder Legislativo haya sancionado esta ley porque nos empezamos a adecuar a las leyes y también a la Constitución Nacional”.