PROVINCIALES

SE VIENEN LOS SUBSIDIOS

Ramírez: “No es mucho dinero pero ayuda cuando no hay trabajo”

El Secretario General de la seccional provincial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se refirió a los subsidios acordados con Gobierno. Reconoció que “pedíamos 3 mil pesos pero la situación de la provincia no lo permitía”. Además, reclamó: “Que Gobierno se ponga las pilas y genera obra pública”.

Secretario General de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez.
Secretario General de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, se refirió al subsidio para los trabajadores, acordado con el Gobierno provincial por los próximos cuatro meses.

Ramírez comenzó diciendo que “llegamos a un acuerdo, estuvimos con el Ministro de Trabajo el lunes. Acordamos recibir una suma de mil pesos por cuatro meses, junio, julio, agosto y septiembre, en conformidad”.

“Yo no estaba muy de acuerdo, me pareció que la suma era poca. Nos explicaron que el Ministerio de Trabajo tiene unos planes de subsidios que no superan los mil pesos”, detalló.

Además, contó que “para acceder a más dinero teníamos que hablar con el Gobierno nacional pero también sabemos cómo está la provincia y por ahí nos pareció mejor cerrar por estos mil pesos porque me parecía difícil que la provincia otorgue lo que pedíamos”.

“Nosotros solicitábamos una suma de 3 mil pesos porque en su momento Gobierno le dio un subsidio a los compañeros de las metalúrgicas por mil pesos”, recordó el sindicalista.

Ante ello, Ramírez elucubró que “si ellos cobraban 7 mil pesos, más el subsidio, iban a ganar 8 mil pesos, nosotros no teníamos nada y nos ofrecieron mil pesos. Me explicaron que estaba dentro de un plan pero les aclaré que no me parecía justo que nosotros, que si no cobramos nada, nos dieran mil pesos igual”.

“Hubo idas y venidas, el tiempo pasaba y la veda invernal se venía. Los compañeros de la construcción tenemos mucha gente desocupada y no se si con mil pesos van a hacer algo pero es una buena ayuda”, consideró Ramírez.

Asimismo, contó que “en Río Grande vamos a tener un cupo de 150 subsidios y en Ushuaia igual. Nosotros esperamos que salga trabajo rápido para que esto no vuelva a ocurrir”.

“La demanda va a ser alta. Tenemos mucha gente nueva. Viene gente a pedir subsidios y están hace tres meses en la provincia. Por ahí les hace falta pero también tenemos gente que está en la provincia hace muchos años y tiene las mismas demandas”, comparó.

En la misma línea, develó que “tenemos gente esperando hace mucho tiempo. La idea a la que apuntamos es a que se reactive la obra pública. Yo estoy en contra de los subsidios, yo quiero que haya trabajo”.

Finalmente, Julio Ramírez admitió que “lamentablemente, tenemos que pedir un subsidio. Yo espero que esta temporada salga alguna obra grande, que haya trabajo. Espero que Gobierno se ponga las pilas y empiece a generar obra pública”.

¿Compartís la nota?