PROVINCIALES

CRISIS EN LA CONSTRUCCION

Ramírez advierte: “La situación es crítica porque no hay obras a la vista”

El Secretario General de la filial fueguina de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina ratificó que con el panorama actual, “lo que tenemos claro es que lo proyectado no alcanza para nada a cubrir nuestras necesidades”. “Por ahora no queda más que esperar”, admitió Ramírez. 

Secretario General de Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, Julio Ramírez.
Secretario General de Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, Julio Ramírez.
El secretario general de la filial fueguina de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, reiteró la preocupación que tienen por las pocas perspectivas de obras para la próxima temporada.

Dijo que “fundamentalmente habrá trabajos en la zona rural, respondiendo a las necesidades de las empresas petroleras, pero hay poca obra pública proyectada” y además, aseguró que el IPV “sufre un recorte de fondos del ámbito nacional que complica la situación”.

“Hasta ahora todo sigue igual, teníamos la esperanza puesta en algunas viviendas del IPV y algunas se van a hacer. Creo que son 80 en Río Grande y 55 en Ushuaia, pero después no tenemos nada más”, aclaró el dirigente de los obreros de la construcción.

Asimismo, dijo que “ahora nos encontramos con la ingrata sorpresa de que le recortan fondos al IPV, que se envían desde el Gobierno nacional, y eso complica todavía más porque teníamos esperanzas sobre ese tema”.

Después, Ramírez expresó que “la verdad es que nos encontramos a la espera de que puedan salir algunas obras en Total o Apache, en la zona del campo, en los yacimientos; pero si eso no es así vamos a estar muy complicados nuevamente en la próxima temporada”.

“Con este panorama, lo que tenemos claro es que lo proyectado no alcanza para nada a cubrir nuestras necesidades, por ese motivo estamos haciendo todas las gestiones posibles pero hasta el momento lo que cuento es lo proyectado, el tema del campo y quizás algunas obras privadas, pero está lejos de alcanzar para paliar la situación”, aseguró.

Ante este panorama, el sindicalista adelantó que tienen previsto reunirse con los integrantes de la Cámara de la Construcción “para ver qué novedades tienen ellos o que licitación está por salir, pero por ahora no queda más que esperar para ver cómo se puede sobrellevar esta situación que tenemos en Tierra del Fuego, con la gran desocupación que hay”.

Además, Ramírez precisó que “vamos a pedir una audiencia con el Presidente del IPV, con quien tenemos muy buena relación. Él me explica los proyectos que tienen, lo que están haciendo, pero lo cierto es que desde la Nación no tienen una respuesta favorable a nuestras necesidades”.

Por otro lado, confirmó la llegada del secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, a Tierra del Fuego en las próximas semanas y en ese sentido señaló que “el compañero Secretario General se comprometió a venir, quizás en el mes de septiembre, fecha que debemos confirmar de acuerdo a la labor que lleva adelante él en todo el país”.

“Va a ser un evento muy importante para nosotros, tanto para la UOCRA como para todos los compañeros de Tierra del Fuego. Nosotros tenemos el compromiso de trabajar para que todos tengan trabajo y para conseguir algunos beneficios para la provincia, y en ese sentido sabemos que tenemos el respaldo y el compromiso de Gerardo Martínez, a quien le tenemos una enorme confianza”, cerró diciendo Julio Ramírez.
 

¿Compartís la nota?