PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Raimbault: “Gobierno decidió privatizar los grandes temas de debate”

El parlamentario por Encuentro Popular argumentó su rechazo a la forma en que Gobierno ha decidido reactivar la obra del puerto Caleta La Misión. “Lo que le concede el Gobierno al privado no es solo la posibilidad de construir un puerto sino de dictarse la ley”, criticó Raimbault.

Manuel Raimbault encarna el sector que más enérgicamente se opone a la reactivación del puerto.
Manuel Raimbault encarna el sector que más enérgicamente se opone a la reactivación del puerto.
El legislador por Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault, planteó su disidencia a la posibilidad de que el puerto Caleta La Misión se realice con capitales privados y además, cargó contra Gobierno por “privatizar el debate”.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Raimbault aseguró que “los grandes temas de la provincia, el Gobierno ha decidido privatizarlos. Lo ha hecho con los contratos petroleros, con la Ley Tarifaria y en el tema del puerto, es el escalón más alto en ese escenario de la privatización pública” y explicó a su vez que “significa nada más y nada menos que las instituciones, los ámbitos formales de discusión, son simplemente una cáscara vacía. La consecuencia de esto es que la Legislatura no funciona y la discusión se da por otro lado”.

“Eso tiene un riesgo, tiene un déficit porque cuando uno discute públicamente y debate, puede tener argumentos con fortalezas y debilidades, costos políticos con victorias y derrotas pero en definitiva, se tiene que dar cuenta de sus actos. Eso es en esencia la discusión política”, aseveró y a su vez, añadió: “Cuando uno saca la discusión política de ámbito público y la lleva al ámbito privado, hay no hay que argumentar y contra argumentar nada. Ahí solo hay intereses que resolver”.

Asimismo, Raimbault enfatizó que “el Gobierno ha llevado los grandes temas del ámbito público al ámbito privado; ha privatizado los grandes temas de Tierra del Fuego. Lo hace con el puerto Caleta La Misión que no solo es la discusión por la concesión de 40 años a una empresa, sino que es la privatización de los debates centrales y en el escalón más alto”.

“El acuerdo que pretende imponer el Gobierno en el tema del puerto es decirle al privado que haga un puerto, que se lo damos por 40 años y que las características del puerto quedan en el ámbito privado”, elucubró.

Finalmente, el parlamentario aseveró que “lo que le concede el Gobierno al privado no es solo la posibilidad de construir un puerto sino de dictarse la ley. Es el avance más terrible de la privatización de los debates públicos en Tierra del Fuego porque es delegarle la facultad legislativa a una empresa y como lo que se está avanzando en la privatización del debate en la provincia, la libertad se transforma en presión y les molesta el debate”.

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