PROVINCIALES

ANTES, LOS DENUNCIABA

Raimbault fue nombrado como conjuez de la Cámara de Comodoro Rivadavia

La decisión fue adoptada por el Ejecutivo, aunque propuesto por los senadores de Nuevo Encuentro que apoyan todas las leyes del Gobierno. Será uno de los 21 magistrados que podrá asumir en la Cámara de Comodoro Rivadavia, que tiene causas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

La lista de Manuel Raimbault llevó a la Cristina Fernández en las elecciones de 2011.
La lista de Manuel Raimbault llevó a la Cristina Fernández en las elecciones de 2011.
Además del abogado de Lázaro Báez, la secretaria del gobernador Martín Buzzi y ex funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Planificación, entre los 21 conjueces que nombró el Gobierno para la Cámara de Comodoro Rivadavia está el fueguino Manuel Raimbault, quien en 2011 hizo campaña a diputado con un spot que no ahorraba elogios a Cristina Kirchner.

Raimault milita en Nuevo Encuentro, el sello de Martín Sabbatella que el Gobierno usó para agrupar a los ex dirigentes del ARI que le robó a la gobernadora Fabiana Ríos.

Los principales son los senadores María Rosa Díaz y Osvaldo López (quien reemplazó al fallecido José Martínez), claves en todas las votaciones del Gobierno.

En la sesión del miércoles pasado, Díaz enfureció por una nota del diario La Nación que había adelantado que entre los 21 conjueces se encontraba Raimbault, quien además es su asesor personal.

Detalló su trayectoria jurídica pero no recordó que hace sólo dos años fue candidato a diputado nacional y en su spot se presentaba como incondicional de Cristina Kirchner.

En su defensa, Díaz dijo el miércoles que la mayoría de las denuncias sobre corrupción y lavado de dinero contra el kirchnerismo se tramitan en Capital Federal.

Sin embargo, muchas de las compras fastuosas de Lázaro Báez denunciadas están en Tierra del Fuego, por lo que de asumir Raimault podría ser útil a la Casa Rosada.

La elección de los conjueces fue cuestionada porque se dio en una sesión express de la Comisión de Acuerdos, basándose en un artículo del reglamento del Senado que obliga a realizar las audiencias públicas sólo para el caso de los jueces titulares.

Así evitaron un largo proceso que iba a estar plagado de críticas y de denuncias. El caso Raimault muestra la habilidad del kirchnerismo para cooptar a sectores bien disímiles.


¿Compartís la nota?