PROVINCIALES
DURA CRITICA
Raimbault: “Este Gobierno cambió y le exige más a los que menos tienen”
09/04/2013. El ex Legislador y abogado patrocinante de quien denunciara que se aplicaba el Impuesto al Sello en las cuentas sueldos de los estatales, criticó que “todo esto poco serio”. “Lo que pasó no solo es inconstitucional sino que además manifiesta una crisis de institucionalidad, de seriedad”, dijo Raimbault.
En declaraciones a FM Universidad, Raimbault -que además es abogado patrocinante de quien hizo la denuncia- comenzó diciendo que “escuché a un funcionario del Ministerio de Economía que decía estar sorprendido por la aplicación del Impuesto a Sellos en los salarios de los trabajadores y la verdad, me sorprende mucho el grado de improvisación”.
“Nadie se hace cargo, los legisladores dicen que no sabían lo que votaron y que digan que cuando escribieron la ley no tenían en cuenta lo que escribieron, llama la atención”, manifestó el ex Legislador.
Asimismo, prosiguió: “Llama mucho la atención que hayan votado un impuesto que nadie quería votar pero que escribieron en la ley. Realmente, es llamativo. Por lo menos, me parece que van a tener que replantearse la actitud y el trabajo porque están sacando una norma que impone una contribución que no podía hacerse y que ahora dicen que la votaron sin darse cuenta”.
“En esa cuestión destaco, porque vale la pena hacerlo, el gesto del Frente Para la Victoria que dijo que no se podía votar en esas condiciones y que efectivamente no lo votó”, recordó al tiempo que criticó: “Me parece que es poco serio”.
Raimbault señaló además que “yo acabo de escuchar a funcionarios del Ejecutivo diciendo que no está en la voluntad del Ejecutivo aplicar ese impuesto. Entonces, la pregunta es: ¿Si el Ejecutivo no quiso enviar esto y los legisladores no quisieron votarlo, como apareció esto?” e ironizó: “Esto es un caso más para Francisco I que para el Gobierno. Esto, es casi un caso para que lo resuelva Dios”, ironizó
“Lo que está pasando no solo es inconstitucional sino que además manifiesta una crisis fenomenal básica de institucionalidad, de seriedad, de constricción al trabajo. Que digan que no sabían lo que redactaban y que no sabían lo que votaban es una confesión de irresponsabilidad institucional absoluta”, fustigó.
Por otro lado, reflexionó que “a mí me parece que lo que está en crisis, cuando uno empieza a ver lo macro de la nueva Tarifaria, es que ha cambiado en Tierra del Fuego una política distributiva. Yo no coincido cuando algunos dicen que la Tarifaria es una herramienta”.
“Esto no es así. La política fiscal es una herramienta fiscal social y política. Tierra del Fuego empezó una política fiscal regresiva, donde se ajusta a los que menos tienen para darle a los que más tienen”, remarcó.
Finalmente, Manuel Raimbault dijo que “cuando cambiaron la matriz y le exigen más a los que menos tienen, cada vez alcanza menos. Los que más aportan tienen menos servicios que antes. Emergió un nuevo Estado, que es el no Estado. Los servicios esenciales del Estado no funcionan no por el nivel de conflictividad sino por la ausencia de prestación misma y eso es el no Estado”.