PROVINCIALES
PUERTO CALETA LA MISION
Raimbault: “Este dato debería hacer repensar toda la operación”
01/12/2011. El Legislador de Encuentro Popular, uno de los que develó la situación de IFEFI, insiste con el rol de la entidad francesa como inversor en la obra. Además, criticó al Gobierno al decir que “no les pidió ni un solo papel que acredite la solvencia de estos grandes inversores”.
En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Raimbault develó que “nosotros constatamos en el boletín oficial francés del 29 de este mes que salió publicado el auto de apertura de la quiebra de esta entidad, que se llama igual, que tiene el mismo domicilio y la misa figura de representación que aquí en Tierra del Fuego” y a su vez recordó que “acá aparece como el principal y exclusivo financista para aportar los 180 millones de pesos que se necesitan para hacer la obra del puerto”.
“Nosotros le preguntamos a la Gobernadora que nos diga si este es el mismo. Se llama igual, tiene los mismos apoderados, con el mismo domicilio y lo que no parece muy serio es que una entidad que está en quiebra en Francia, sea acá un gran inversor”, criticó Raimbault.
Asimismo, el parlamentario precisó que “este dato debería hacer repensar toda la operación porque los procesos de quiebra, no es que aparecen de un día para el otro sino que se trata de cuestiones de insolvencia que vienen dándose desde hace un tiempo atrás”.
A su vez, graficó que “si hay auto de quiebra es porque hubo un juicio, muy anterior, donde después de hacer todos los esfuerzos para recuperar una empresa se decide que no hay posibilidad y se designa un liquidador judicial. En ese estado está la empresa que acá se presenta como el gran financista de puerto Caleta La Misión”.
“Esto me parece que pone un nuevo debate porque de ser así, lo que empieza a exponerse es la buena fe. ¿Cómo nos van a explicar que esos grandes financistas que suscribieron cartas de intención, estaban en esa situación y la ocultaron?”, se preguntó el parlamentario.
Por otra parte, contrarió que “el Gobierno de la provincia no les pidió ni un solo papel que acredite la solvencia cuando cualquier vecino va al Banco Tierra del Fuego a sacar un crédito y le piden hasta una muestra de sangre”.
Finalmente, Manuel Raimbault precisó que “no es posible que para concesionar un puerto estratégico para Tierra del Fuego no se les haya pedido absolutamente ningún papel al principal inversor”.