PROVINCIALES

MELELLA ANTE LA UCR

Radicales de peso dan un “voto de confianza” a la gestión de Gustavo Melella

David Phillip, Héctor Vargas, Juan Turdó y Oscar Valls fueron algunos de los referentes con amplia trayectoria que retornaron al Comité Río Grande de la UCR para escuchar la exposición del intendente Gustavo Melella. En todos los casos, manifestaron su conformidad con el plan de gestión. 

Históricos militantes y referentes, de vuelta en la UCR riograndense.
Históricos militantes y referentes, de vuelta en la UCR riograndense.
Durante muchos años estuvieron alejados de la Unión Cívica Radical (UCR). Sin embargo, con el recambio generacional que se dio en las últimas elecciones, decidieron retornar para aportar su visión experimentada de la realidad.

Y la presentación del plan de gestión municipal que encabezó el intendente Gustavo Melella fue el escenario propicio para que una decena de ‘viejos militantes’ retornaran al Comité Río Grande. En todos los casos, brindaron “un voto de confianza” al Jefe comunal en su mandato.

Phillip: “Aplaudo a Melella”

David Phillip es un reconocido comerciante de la ciudad e histórico referente de la UCR riograndense. Al finalizar el acto dijo que “el Intendente tiene mi voto de confianza” y recordó que “hace muchos años el partido no me invita a un acto”.

Agregó en este sentido que esta omisión “la viví como muchos otros que se sintieron marginados y que de alguna forma tenemos más experiencias que otras; es un egoísmo político no invitar a los antiguos afiliados”.

Sobre la nueva apertura del intendente Gustavo Melella, Philip dijo que “lo aplaudo y lo voy a tratar de ayudar en lo que pueda; pero hay mucho que purgar todavía”.

Vargas: “El Municipio está en buenas manos”

El doctor Héctor Vargas dijo que vivió esta exposición en forma “muy positiva porque con la explicación de la gestión de las políticas públicas municipales es muy importante, primero para el conocimiento y luego para el acercamiento y para la participación primero de los militantes del radicalismo y segundo para los habitantes de Río Grande; los vecinos tienen que quedarse tranquilos de que el Municipio está en muy buenas manos”.

Agregó que “en principio, esto es lo lindo porque las autoridades tienen que dar explicaciones de lo que están haciendo en base hacia el futuro; los planes, proyectos y así, de esa manera, le va dando participación a toda la gente”.

Vargas consideró que esto ayuda a que el partido se vea plenamente identificado con la gestión de gobierno municipal: “Esto es lo que me gustó porque fuimos invitados para el 3 de mayo donde ya en forma puntual va a comenzar el debate en profundidad de cada una de las políticas públicas”.

Agregó que “de esta manera tenemos la posibilidad de acercarnos y transitar las propuestas, los proyectos y discutir con las autoridades correspondientes el mejoramiento de la ciudad de Río Grande”.

Turdó: “Reflotó el sentimiento radical”

En tanto el concejal (MC) Juan Carlos Turdó, dijo: “Para mí ha reflotado en mi persona todos los sentimientos radicales; honestamente creo que lo dijo con un gran poder de síntesis y de un arraigo radical tan profundo que la verdad que en la corta campaña para cuando él se postuló para Intendente no le conocía, más allá de que Melella manifieste su corta trayectoria o su pertenencia partidaria, es un hombre que conoce mucho la historia radical y la siente en profundidad”.

Añadió que “he tenido hace unos días atrás la suerte participar en una reunión donde me dejaba sorprendido con su pensamiento y con su sentir y hoy, lo ha demostrado. Aparte de eso, su plataforma de gobierno está basada en los principios radicales de punta a punta y la emoción de reencontrarnos con tantos viejos militantes de los cuales en alguna ocasión hemos estado juntos, en otras enfrentados y en otras hasta peleados, y hoy creo que en su saludo de la mayoría que se fueron retirando me hicieron sentir la misma sensación que yo les estoy transmitiendo”.

“Creo que (Melella) se lleva el crédito de todos los ‘viejos radicales’, ‘dinosaurios’ o como nos quieran llamar. Creo que nos devolvió las ganas de seguir en la militancia, si bien en lo político jamás abandonamos, creo que el conjunto de los afiliados y me atrevería a decir el conjunto de los militantes viejos y que se han ido retirando creo que se van con el mismo sentir y la misma emoción que tengo yo en este momento”, cerró diciendo Turdó.

Valls: “Veo un cambio muy grande”

Oscar Valls dijo que el discurso “me satisfizo, realmente veo un cambio muy grande en el Municipio de Río Grande y le deseo el mayor de los éxitos y lo más importante que me emocionó fue el final, cuando se habló de la ética”.

Confió a su vez que “hace 20 años que no vengo al Comité y hoy volví; me fui hace 20 años de este Comité y espero que haga una muy buena gestión Gustavo Melella y le deseo el mayor de los éxitos. Tiene mi absoluto voto de confianza”.
 

¿Compartís la nota?