PROVINCIALES

Prorrogan por otros diez días la conciliación obligatoria para la UOM

El gremio metalúrgico sigue sin poder arribar a un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Ante ello, el Ministerio de Trabajo dispuso volver a extender la conciliación obligatoria, esta vez por diez días hábiles. El miércoles 19 vuelven a reunirse.

La UOM no podrá concretar medidas de fuerza hasta que concluya la conciliación obligatoria.
La UOM no podrá concretar medidas de fuerza hasta que concluya la conciliación obligatoria.
La mesa de diálogo en el marco de las paritarias entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) volvió a estirar su punto de acuerdo a partir de la imposibilidad de que ambas partes redunden en un convenio por mejoras salariales y otras prerrogativas del sindicato.

Y con la posibilidad de que el gremio concretara una medida de fuerza si no se llegaba a un acuerdo, es que el Ministerio de Trabajo intervino y volvió a prorrogar, por segunda vez, la conciliación obligatoria que sumará diez días hábiles más.

Ante ello, la mesa de discusión quedará abierta hasta el miércoles 26 del corriente mes, habiéndose pautado una nueva reunión entre la UOM y AFARTE para el próximo miércoles 19.

Con la prórroga decidida, que no tiene demasiados antecedentes, tanto el gremio metalúrgico como la asociación que nuclea a las empresas radicadas en Tierra del Fuego, deberán seguir dialogando hasta que haya un acuerdo en cuanto a los incrementos salariales para el presente año sumado ello al reclamo de efectivizaciones que ha considerado como tema preponderante el sindicato que conduce Oscar Martínez.

Este panorama trunca la iniciativa de la UOM que tenía pensado concretar una medida de fuerza por 48 horas si es que este miércoles no sellaban un acuerdo. Con el dictado de la conciliación obligatoria, se retrotrae la situación y queda sin efecto la posibilidad de concretar un paro.

Sin embargo, delfuego noticias pudo averiguar que la intención del gremio es concretar asambleas de tres horas en cada fábrica de la ciudad, durante los diez días hábiles que dure la conciliación obligatoria, sin que aún se hayan definido los horarios.

¿Compartís la nota?