PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Propuesta aceptada, pero con condiciones sobre las ‘horas caídas’

Los docentes de Río Grande aceptaron de forma unánime el ofrecimiento salarial que formuló Gobierno pero exigieron que se debata la situación de las ‘horas caídas’ a partir de los días de huelga queel Ministerio de Educación confirmó que descontará a los docentes. 

Héctor López Auil presidió la concurrida asamblea resolutiva.
Héctor López Auil presidió la concurrida asamblea resolutiva.
Más de 300 docentes de Río Grande acudieron a la Escuela 14 ‘Solidaridad Latinoamericana’ en el barrio INTEVU para participar de la asamblea resolutiva donde se votaría la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial que Gobierno formulara a las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) esta madrugada.

Los docentes habían acudido este mediodía al salón de actos de la Escuela 2 ‘Benjamín Zorrilla’ donde se llevó cabo la asamblea informativa y se los puso allí al tanto dl ofrecimiento y de cómo impactaría en el salario de los trabajadores.

Al haber actividad por la tarde en dicho establecimiento, se optó por trasladar la asamblea resolutiva a la Escuela 14. De a poco fueron llegaron los docentes y en cuestión de minutos, antes de las 15, estaba todo listo para el inicio del debate y la votación.

Para ello acudieron el secretario gremial Horacio Catena, el secretario adjunto Héctor López Auil y el paritario Héctor Gómez Franco. A las 15, tal cual estaba previsto, se inició la votación ante la ansiedad de los docentes.

En primera instancia se votó la aceptación o el rechazo a la oferta salarial formulada por el Gobierno. Allí, la adhesión de los trabajadores de la educación fue unánime. Nadie se opuso a la propuesta.

Luego, se votó la exigencia o el condicionamiento a dicha oferta para que se discuta la situación de las ‘horas caídas’ ante los 16 días de medidas de fuerza que llevaron adelante los trabajadores y que el Ministerio de Educación ya informó que procederá a descontar.

En esta segunda postura, la decisión fue por amplia mayoría hacia la segunda postura por lo cual, los paritarios del sindicato deberán ahora iniciar una nueva negociación con el Gobierno para evitar los descuentos salariales.

¿Compartís la nota?