PROVINCIALES

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Proponen que las empresas tengan que tramitar un libre deuda ambiental

La idea surgió de la edil Laura Colazo y ya se trabaja en el tema de forma conjunta con el Municipio de Río Grande. Buscan que las empresas cumplan requisito medio ambientales y con ello se les otorgue el certificado de libre deuda ambiental para acreditar origen en sus actividades. 

Concejal por el Partido Popular, Laura Colazo.
Concejal por el Partido Popular, Laura Colazo.
La concejal del Partido Popular (PP), Laura Colazo, develó que se encuentra en análisis la posibilidad de implementar un certificado de libre deuda ambiental el cual debería ser tramitado por las industrias locales a fin de regular el tratamiento de sus residuos y el depósito final de los mismos.

En declaraciones a FM La Isla, Colazo reclamó que “la cuestión ambiental tiene que ser parte de la agenda política del Municipio de Río Grande y del Concejo Deliberante” y por ello enfatizó que “las empresas radicadas en la ciudad generan muchos recursos económicos por su actividad y deberían comprometerse mucho más en el tratamiento de sus residuos industriales”.

“Tenemos el objetivo de reunirnos con gente del Ministerio de Producción e Industria de la Nación para hacer un registro de operadores de reciclado para que conozcamos el destino de los residuos desde que se producen hasta que se depositan finalmente”, destacó respecto de su iniciativa.

Asimismo, confió que “el objetivo es que ellos puedan obtener un certificado de libre deuda ambiental, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente”.

Finalmente, explicó que “cumpliendo con los requisitos para el trámite de ese certificado, las empresas que cumplan con las reglas y lo obtengan podrán así tramitar posteriormente su certificado de origen”.
 

¿Compartís la nota?