PROVINCIALES

EXIGEN REUNIONES PARITARIAS

Profesionales Universitarios, en pie de guerra

Profundo malestar manifestaron los profesionales nucleados en el Escalafón de Profesionales Universitarios (EPUs) quienes acusaron total desinterés del Gobierno de Melella en dar respuestas a reuniones paritarias del sector. Adelantaron que podrían convocar a medidas de fuerza.

Personal  del Escalafón Profesional Universitario, reclaman paritarias. (Foto ilustrativa).
Personal del Escalafón Profesional Universitario, reclaman paritarias. (Foto ilustrativa).

USHUAIA.- Los profesionales del E.P.U., exigen que se cumplan todas las normativas vigentes respecto del Escalafón Profesional Universitario. Así lo manifestó el representante del sector, José Luis Piedra, secretario General de A.S.P.U.E. (Asociación Sindical de Profesionales Universitarios) en diálogo con Radio Provincia.

En la oportunidad, explicó que “la implementación de la Ley 1333 y la aplicación del art. 35, donde se equipara el Escalafón (de incorrecta concepción) al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ya que dicha equiparación se dio al básico y no cumple con lo que ordena el Decreto N° 2254/09”.

El secretario General de la A.S.P.U.E. se quejó de que hace más de dos meses que hay intentos infructuosos de comunicarse con el Gobierno de la Provincia, y no se ha logrado obtener una respuesta favorable.

El gremialista manifestó asimismo la preocupación que existe respecto de la situación del sector y la falta de respuesta del Ejecutivo. “No entendiendo por qué no atienden a los representantes del E.P.U (Escalafón Profesional Universitario) cuando se han reunido con todos los restantes sindicatos, con algunos ya se comenzó a negociar una segunda pauta salarial”.

Agregó que en las últimas jornadas, “hubo diversos intentos de comunicación con el objetivo de contar con un pedido de audiencia con varios funcionarios del Ministerio de Economía y varios intercambios de mensajes con el Sr. Gobernador, quien adujo ocuparse, aunque nunca nos contactaron para recibirnos”.

Ante tales acontecimientos y de no mediar un llamado del Gobierno a los efectos de restablecer el diálogo y arribar a alguna solución, los profesionales de la Administración Pública están analizando convocar para los próximos días, tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande, para manifestar su disconformidad.

¿Compartís la nota?