PROVINCIALES

SENADO

Primera reunión del Consejo Malvinas

Tras meses de solicitudes, senadores logran que se convoque la primera reunión del año del Consejo Malvinas. La senadora María Eugenia Duré expresó su preocupación por la falta de acciones del Gobierno Nacional en relación a la soberanía argentina.

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Después de ocho meses de solicitudes y pedidos formales, la senadora nacional María Eugenia Duré y otros legisladores lograron que se convoque a la primera reunión del año del Consejo Malvinas, órgano instituido por ley para abordar la política argentina respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas. La reunión contó con la participación de consejeras y consejeros, y estuvo marcado por fuertes cuestionamientos a la gestión de la canciller Diana Mondino.

En la oportunidad la senadora Duré aprovechó para recordar a la canciller que "seguimos esperando su presencia en el Senado de la Nación", donde fue convocada en dos oportunidades por el interbloque Unión por la Patria. La senadora manifestó su preocupación por la falta de respuesta sobre las acciones e inacciones del Gobierno Nacional en cuanto a la relación con el Reino Unido y los recientes comentarios discriminatorios que, según ella, "ponen en riesgo el posicionamiento histórico de nuestro país" respecto al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En la misma línea Duré también transmitió su inquietud por la pérdida de apoyos internacionales que ha sufrido la causa Malvinas desde la asunción del actual gobierno. "Es alarmante que en la sesión especial del Comité de Descolonización de la ONU y en la última reunión de los países miembros del Mercosur, la posición argentina haya perdido fuerza", expresó la senadora, subrayando la importancia de mantener el respaldo internacional en este tema crucial para el país.

¿Compartís la nota?