USHUAIA.- La iniciativa de marca internacional de cerveza apuesta a artistas de la provincia. Corona Natural Ice Bar, es el primer bar completamente sustentable construido en Argentina por la marca de cerveza Corona, con asesoramiento de Javier Elissamburu y Jonatan Ardanaz integrantes del Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental Opus G, el proyecto requirió más de 25 toneladas de nieve y hielo, que volverán a formar parte de la naturaleza una vez concluido. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y resaltar la campaña Natural de la marca.
La intervención en la base del cerro Krund en centro invernal Cerro Castor fue inaugurada el viernes 21 con música y DJ pudiendo disfrutarse hasta el 7 de agosto. El próximo viernes 28 se llevó a cabo otro evento masivo de ambientación totalmente sustentable.
Natural Ice Bar nos lleva al límite, ya que el bar es 100% natural, no deja ninguna huella en el medio ambiente, buscando el equilibrio entre la diversión y el cuidado de la naturaleza, entregando a los consumidores nuevas experiencias sensoriales.
Los escultores han referido que esta experiencia aporta no solo atractivo turístico, sino que además estas ideas innovadoras proponen sumar conciencia colectiva en relación a nuestro hábitat.
“Nos sentimos felices de haber sido convocados para la realización del Natural Ice Bar”, señalaron desde la organización del evento. También destacaron que en esta última temporada, esta disciplina, en nuestro país esté siendo puesta en valor como arte efímero desde diferentes organismos y empresas, estando presentes en los eventos realizados en el último mes en nuestra provincia donde Ardanaz y Elissamburu estuvieron presentes junto a docentes y estudiantes del polivalente de Arte de Ushuaia en la Fiesta del Invierno con tres esculturas y junto a CAVAC (Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil) con una escultura en hielo como lanzamiento del Encuentro de Esculturas en Hielo de la ciudad de Tolhuin el fin de semana siguiente, donde junto a la asociación CAVAC realizaron la obra escultórica y la barra que dan marco al evento y junto al tercer integrante de Opus G, Martín Cerrudo la obra que resulto ganadora del certamen “Hora Feliz” cerrando con esta propuesta de Corona donde asesoraron para los bares que se crearan en Cerro Chapelco y Catedral y diseñaron y crearon el de Cerro Castor.