PROVINCIALES
SIGUEN LOS PROBLEMAS
Preocupación en pacientes del nosocomio local por falta de neurólogos
20/05/2013. Se entregan diariamente unos 30 turnos pero la especialista sale de licencia y no retornará hasta fines de junio. Mirta Reyes, madre de un paciente, aseveró que “todo esto es muy angustiante” al tiempo que entre lágrimas, precisó: “Tiene que haber un punto final para esto porque el hospital da pena”.
En declaraciones a FM Aire Libre, Mirta Reyes, madre de un paciente con problemas neurológicos, contó que “fui a buscar turno de Neurología, eran 30 turnos y los otorgaba la doctora a cargo. Llegó tarde, pasadas las 9 cuando la entrega debía empezar a las 8 de la mañana, y después de un rato salió al pasillo y dijo que no había más turnos, con mucha soberbia”.
“Tengo todos los estudios para mi hijo, que no está bien de salud, y solo me falta el de Neurología. Soy madre soltera, no tengo trabajo y no tengo que andar mendigando nada”, dijo la mujer entre lágrimas.
Además, remarcó que “le tengo que llevar los estudios a esta doctora, que se va a tomar licencia hasta julio. No sé qué hacer. Nos quedamos reclamando todos, es una burla y una falta de respeto a la gente”.
“El problema en el hospital viene hace rato. No tenemos salud, solo piensan en su bolsillo. Hay mucha gente que necesita atenderse pero parece que los pobres no podemos hacer nada”, reiteró.
La mujer prosiguió diciendo que “la neuróloga del Hospital atendió muy bien a mi hijo, pero ahora sale de licencia y no hay otro médico. Todo esto es muy angustiante. Tiene que haber un punto final para esto porque el hospital da pena”.
Finalmente, y nuevamente emocionada por las lágrimas, Mirta Reyes aseguró que “me siento impotente. No tengo trabajo, me mandan de un lado para el otro. Pago mi alquiler y solo cobro un plan. A mí eso me molesta porque me gusta trabajar”.