PROVINCIALES

ADULTOS SIN ESCRUPULOS

Preocupa la proliferación de fiestas con menores en quinchos privados

Imposibilitados de ingresar a los boliches, los menores eligen quinchos habilitados o privados para esparcirse. El problema surge porque en muchos casos, inspecciones municipales detectaron que dentro de los quinchos se les vende alcohol. POr este tema, el fin de semana hubo dos clausuras. 

En las fiestas privadas se expenden grandes cantidades de alcohol.
En las fiestas privadas se expenden grandes cantidades de alcohol.
Desde el Municipio de Río Grande expresaron la preocupación que existe ante la actitud inescrupulosa de algunos adultos que organizan fiestas en quinchos habilitados o privados y donde se les permite el ingreso a menores de edad que una vez dentro del recinto pueden consumir alcohol sin control alguno.

La situación, que ya viene reiterándose desde hace un tiempo, fue dada a conocer por el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, quien contó que “se están haciendo controles de todos los quinchos, tanto los que están habilitados como los que privados”.

“Esto es en razón de que han tomado como metodología desde hace varios años, organizar con grupos de menores de edad, reuniones donde hay gran consumo de alcohol”, develó el funcionario municipal.

Además, contó que “el personal de Comercio ya ha hecho varias clausuras en este tipo de eventos. Este fin de semana hubo dos clausuras. Una fue en el barrio Aeropuerto, más precisamente en Gregoria Matorras y Echelaine y otra en un quincho privado de calle Irigoyen”.

Finalmente, Díaz explicó que “las clausuras se produjeron el día sábado, estaban vendiendo entradas a los menores por 60 pesos. En los dos casos se incautó gran cantidad de bebida blanca que fue puesta a resguardo y trasladada junto al Acta de Clausura al Juzgado de Faltas del Municipio”.
 

¿Compartís la nota?