PROVINCIALES

OBLIGACIONES QUE NO SE CUMPLEN

Preocupa a los ediles la deuda de coparticipación que crece mes a mes

Concejales de Río Grande se reunieron con el secretario de Finanzas del Municipio local, Federico Runin. Allí se analizaron cuestiones referidas al Presupuesto 2013 y a la abultada deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno con el Municipio, suma que ya superó los 60 millones de pesos.

La reunión fue presidida por el concejal Alfredo Guillén.
La reunión fue presidida por el concejal Alfredo Guillén.
Este jueves los concejales recibieron a funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande a los efectos de avanzar sobre el tratamiento del Presupuesto 2013. La reunión se desarrolló analizando los aspectos generales de la propuesta municipal, y además se conocieron los detalles de la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene con la administración municipal en concepto de coparticipación.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Presupuesto, concejal Alfredo Guillén y además participaron los concejales Mauricio Oyarzo y Laura Colazo. En tanto que en representación del Municipio asistieron el secretario de Finanzas, Federico Runín; el subsecretario de Finanzas, Federico Zapata, e integrantes del área.

Guillen: “Acompañamos el reclamo”

Luego de la reunión el concejal Guillén destacó que fue “más que positiva porque justamente lo que estamos buscando desde la Comisión de Presupuesto es comenzar a trabajar lo antes posible con el Presupuesto presentado por el Municipio, y la idea es poder trabajarlo con todos los bloques políticos”.

Además resaltó que “se irá invitando a cada una de las áreas del Municipio para tener un detalle de cómo se ha llegado al número que han presentado, y analizar la posibilidad de realizar los aportes necesarios para complementar el proyecto del próximo año”.

Respecto a las deudas que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio, Guillén señaló que “es algo que constantemente estamos denunciando, dado que la deuda de la provincia con el Municipio se ha incrementado porque este año se inició con una deuda de 20 millones de pesos y llegamos a esta época del año con 60 millones de pesos de deuda”, dijo el edil, considerando a la situación como “muy preocupante”.

En este sentido, Guillén resaltó la “gran demanda en servicios que existe en nuestra ciudad, entonces nosotros lo que hacemos es acompañar al Ejecutivo en el reclamo de las deudas, tanto en las exigibles como en los atrasos de coparticipación”, preponderando que esperan recuperar el dinero mediante el reclamo administrativo o “por convenios a cambio de obras o servicios” pero esperando evitar la vía judicial.

Por último se refirió al presupuesto, y al respecto destacó que “se trata de un proyecto realista por estar acorde a lo que puede pasar en el 2013”, dijo, al tiempo que añadió que “en el caso de producirse incrementos en la coparticipación desde el ámbito nacional o por ingresos propios, estos casos serán analizados en su momento y por supuesto podremos realizar los ajustes necesarios, pero se trata de un presupuesto realista”.

¿Compartís la nota?