PROVINCIALES
INCREIBLE, PERO CIERTO
Por tercera vez en diez días, el Jardín 5 se quedó sin clases de nuevo
13/03/2013. Docentes encontraron cucarachas en una bolsa de pan. Ante ello, comunicaron al Ministerio de Educación la decisión de suspender el dictado de clases, hecho que generó molestia en los padres que llegaban a dejar a sus hijos. Denunciaron que la fumigación realizada no eliminó los insectos.
La situación se dio cuando una docente fue a tomar un trozo de pan para almorzar y allí se encontró con la desagradable sorpresa. Dentro de la bolsa -que había sido verificada unos minutos antes- había un importante número de cucarachas, como así también en el mobiliario de la cocina.
Obviamente, la docente espantada dio aviso a la directora del establecimiento, Margarita Benítez, quien prontamente dio aviso a las autoridades del Ministerio de Educación. Los funcionarios, descreídos de la situación, le exigieron que continuara con el normal dictado de clases, hecho que fue reprobado por la docente.
A quince minutos del ingreso del alumnado, que se encuentra en período de adaptación, los docentes tomaron la determinación de no dictar clases, hecho que fue comunicado a los padres del alumnado al momento de hacerse presentes en el edificio escolar de calle Prefectura Naval Argentina.
Obviamente, los padres reaccionaron de mal modo por la imprevista novedad pero luego de dialogar extensamente con los docentes, comprendieron la situación y algunos de ellos, comprometieron su presencia ante el reclamo que los trabajadores de la educación llevarán adelante por esta situación particular.
Cabe recordar que durante la primera semana del Ciclo Lectivo 2013, fueron dos las suspensiones de actividades que se produjeron a las que se suma este hecho desagradable, lo que complicó severamente el delicado período de adaptación que los niños deben llevar adelante.