PROVINCIALES
POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO
Por la falta de autobombas, los vuelos a Río Grande quedan suspendidos
17/07/2012. La decisión la adoptaron las autoridades del aeropuerto local, ante la imposibilidad de contar con las autobombas de auxilio. Ocurre que los equipos de Bomberos Voluntarios están afectados al incendio en el Parque Industrial la unidad de Policía no funciona hace un tiempo.
Ocurre que la terminal aeroportuaria no cuenta con la autobomba que durante años revistió en dicha dependencia dado que la unidad que pertenece a la división Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego se encuentra fuera de servicio desde hace varios meses.
Es por ello que desde entonces, Bomberos Voluntarios accedió a ubicar en el aeropuerto dos autobombas para que la ciudad no pierda sus vuelos y la conexión aérea con el continente esté garantizada.
Sin embargo, el ígneo que se desatara el lunes por la noche obligó a dicha fuerza de seguridad a disponer de todo su equipamiento y por ello, el aeropuerto quedó desprovisto del par de autobombas que a diario se emplazan al borde de la pista de aterrizajes.
Del mismo modo, se confirmó que el miércoles la situación volverá a repetirse por lo cual, queda suspendida la actividad en el aeropuerto local y de ese modo, el habitual vuelo de Aerolíneas Argentinas no llegará a la ciudad.