PROVINCIALES

PROSIGUE EL RECLAMO

Por la ayuda escolar, ATE ya se prepara para nuevas medidas de fuerza

Tras la medida de fuerza provincial de la semana pasada, el descontento creció en el gremio al continuar demorado el pago de la ayuda escolar. El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que “hay incumplimiento, por lo tanto el derecho a la protesta es inminente”. 

Secretario General de ATE, Carlos Córdoba.
Secretario General de ATE, Carlos Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la situación de los trabajadores estatales y confirmó que podrían reiniciarse los reclamos ante la demora de pago de diversos ítems de los trabajadores provinciales.

En declaraciones a FM de Sol, Córdoba manifestó que “la relación con Gobierno no es la que deberíamos tener, lamentablemente. Nosotros estamos elaborando una agenda donde trataremos de plantear cómo seguimos para adelante”.

“El sindicato va a implementar acciones gremiales que se van a llevar a cabo. A nosotros nos preocupa la falta de pago de la ayuda escolar que no llegó a los trabajadores”, aclaró Córdoba quien además dijo: “Creemos que hay incumplimiento, por lo tanto el derecho a la protesta es inminente”.

Sobre los pasos a seguir, el gremialista aclaró que “estamos notificando esta semana al Gobierno del alerta y movilización, que va a significar acciones gremiales con retenciones de servicios y asambleas, hasta concluir al ver qué otra medida se puede llevar a cabo”.

Finalmente, Marcelo Córdoba reclamó que “queremos que se determine pago de asignaciones familiares y ayuda escolar. De no ocurrir esto, vamos a estar llevando a cabo medidas de fuerza”.
 

¿Compartís la nota?