PROVINCIALES

ORDENAMIENTO DEL TRANSITO

Por el semáforo cambian sentido de circulación de calles de Margen Sur

Las modificaciones serán progresivas para evitar trastornos en la zona. El operativo de control está a cargo de la Dirección de Tránsito y comprende a los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista. Además, se trabaja en la programación del semáforo del cruce de Tolhuin y Wonska.

La intersección de Onas y Tolhuin, controlada por personal de Tránsito.
La intersección de Onas y Tolhuin, controlada por personal de Tránsito.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, comenzó el período de modificación progresiva de los sentidos de circulación de las calles en los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista, además con la colocación de nueva semaforización en el ingreso a la zona, más precisamente en Tolhuin y Wonska, tal cual estaba programado.

A la par de todas estas acciones, el Municipio también comenzó a colocar la nueva cartelería del nomenclador de las calles de la zona, con un nuevo sistema de carteles de larga durabilidad construidos en chapa galvanizada recubierta de material polímero.

Las calles con doble sentido de circulación (Norte-Sur) serán la principal arteria Tolhuin y Chawr y perpendicular a estas, la calle Kau (Este-Oeste) que está al final del barrio Ecológico y que es el linde con el barrio Arraigo Sur.

Las calles que desembocan en Tolhuin y que nacen en Chawr, serán: Wonska, Uani, Shelk’Nam, Yourka, Karukinka y Yewarsi. En cambio, las que desembocan en Chawr, serán: Yehuin, Kekauh, Keninek, Howiken, Kekombosh y Koyuska.

Con esta nueva disposición, los vecinos automovilistas que ingresen al barrio por Tolhuin, ya no podrán girar sobre Wonska, sino por Yehuin.

La colocación de estos semáforos está encuadrada dentro de la Ordenanza Municipal 2981/2012 y el cambio de sentido de circulación de la calle Wonska, por la Ordenanza Municipal 2929/2011.

Cabe destacar la participación en estos trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y asimismo de la Dirección de Tránsito, que dispuso de inspectores para asistir a los automovilistas durante los primeros días.

¿Compartís la nota?