PROVINCIALES

PARO NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

Por el paro, fue desolador el panorama en el Parque Industrial

Como pocas veces ha ocurrido, el Parque Industrial de Río Grande se vio despoblado de camiones a raíz de la medida de fuerza que repercutió fuerte en la zona. Si bien las plantas fabriles trabajan con normalidad a lo largo de la jornada, no hay actividad de logística y traslado de mercaderías. 

La calle 25 de Mayo, despoblada cerca del mediodía.
La calle 25 de Mayo, despoblada cerca del mediodía.
A raíz de la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la actividad en el Parque Industrial de Río Grande se vio reducida a su mínima expresión.

Es por ello que este martes desde muy temprano, pudo verse las calles casi vacías del Parque Industrial, algo que no es muy usual en épocas donde el desarrollo productivo de la ciudad obligan al transito permanente de camiones.

Como pocas veces se recuerda, la calle 25 de Mayo lució despoblada en toda su extensión, como así también Islas Malvinas y otras arterias claves para el traslado de mercaderías e insumos desde y hacia el Parque Industrial.

Cabe aclarar que la actividad en las plantas fabriles de la ciudad fue normal pero sin embargo, no hubo labor de carga, descarga y logística dado que los choferes de las empresas de transporte responden al Sindicato de Camioneros, principal impulsor de la medida de fuerza.

Según pudo averiguar delfuego noticias, la medida de fuerza no repercutió directamente en las fábricas electrónicas de la ciudad dado que en su mayoría cuentan con stock de insumos suficientes como para proyectar la producción a largo plazo.

Sin embargo, muchas de las fábricas del Parque Industrial vieron como se abarrotaban los depósitos con la producción diaria por lo cual, se esperan refuerzos en el traslado de la mercadería una vez concluido el paro nacional.
 

¿Compartís la nota?