PROVINCIALES

Por el derroche de muchos vecinos, falta agua en Tolhuin

Lo confirmaron desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, donde informaron que por temor al congelamiento, muchas familias dejan las canillas abiertas durante las noches y es provoca la caída de las reservas. Esperan que con un pronto cambio de unidades de bombeo, mejore la provisión a todas las zonas de la ciudad.

En Tolhuin ha problemas con la provisión nocturna de agua potable.
En Tolhuin ha problemas con la provisión nocturna de agua potable.
Ante la falta del suministro de agua durante este fin de semana en Tolhuin, desde la Dirección Provincial Obras Servicios Sanitarios (DPOSS) de esa ciudad se infirmó que los inconvenientes persistirán debido a la alta demanda y la unidad de bombeo que quedó obsoleta para prestar servicio a las nuevas conexiones.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el encargado de la DPOSS en Tolhuin, José Imaray, explicó que “debido al crecimiento poblacional y el derroche de los usuarios se vacían las reservas” e indicó que están a la espera “de una nueva bomba por lo que el suministro será intermitente”.

“El sábado se volvieron a abrir las cañerías pero no alcanzó para toda la población y se volvieron a vaciar las reservas”, destacó y a su vez, añadió que “este fenómeno sucede por primera vez ya que se hicieron redes donde tenemos nuevas conexiones y eso incrementó el consumo y hoy el problema es el frío con el derroche”.

En ese sentido, explicó que “nos está faltando una bomba que sea más grande, con más capacidad de bombeo y con esa volveríamos a tener las reservas para una buena distribución del agua. Esta bomba es importada y la estamos haciendo traer de Buenos Aires, hoy (por ayer) estaría saliendo para Ushuaia y ni bien llegue la traemos a la ciudad y la instalamos”.

También precisó que desde la DPOSS estarán emitiendo un comunicado para informar a la población que “vamos a tener agua durante el día y en la noche la cortaríamos, para volver abrir los grifos a la mañana”.

“Desde el jueves con el frío que estamos padeciendo en la ciudad, se nos bajaron los niveles de las cisternas y además, la gente derrocha mucho el agua. Se nos vaciaron las reservas y por eso se complicó todo”, reconoció el representante de la DPOSS.

Finalmente, José Imaray señaló que “tenemos muchas casillas y la gente ante el miedo a que el agua se congele, deja abierta la canilla y no se solidariza con el que no tiene agua. La solución la vamos a tener con esta bomba que está por llegar”.

¿Compartís la nota?