PROVINCIALES

RECHAZAN MANIFIESTO

Por el cierre de cabarets, meretrices llevaron su queja al Concejo Deliberante

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina encabezó una protesta en el Concejo Deliberante donde con posterioridad fueron recibidas por los ediles. Allí, plantearon sus objeciones a la normativa legislativa que favorece el cierre de locales nocturnos en toda la provincia.

Meretrices, ediles y funcionarios municipales, durante la reunión.
Meretrices, ediles y funcionarios municipales, durante la reunión.
Los concejales de Río Grande recibieron a la representantes e integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) quienes habían solicitado una reunión con los ediles a los efectos de manifestar sus inquietudes y el explícito rechazo a la norma provincial que promueve el cierre de los locales de oferta sexual.

El encuentro fue presidido por la titular del Concejo Deliberante; Miriam Boyadjian y el concejal Alfredo Guillén. Además participaron el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez; Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo quienes escucharon a las trabajadoras y manifestaron su vocación de atender la problemática aunque remarcaron que las normas nacionales y provinciales son muy concluyentes con respecto a la prohibición de que se habiliten comercialmente locales de oferta sexual.

Luego de la reunión el concejal Alfredo Guillén explicó que existía la necesidad de “escucharnos, intercambiar realidades y opiniones sobre la situación que nos toca vivir” por lo cual “hemos podido conocer su opinión y su postura” aunque aclaró que el Concejo también “seguimos los lineamientos de las normas nacionales y provinciales que hace poco se han sancionado”.

Por lo tanto, el edil mencionó que “ellas han defendido su trabajo y han manifestado que se les ha coartado este derecho pero sin embargo le hemos manifestado las razones por las cuales hemos adherido a estas normas porque además hemos recibido el pedido del Fiscal Federal para estar en sintonía con lo que se maneja en el mundo para combatir la trata de personas”.

Finalmente, Alfredo Guillén precisó que “esta reunión ha sido muy positiva, hemos podido escucharlas y de esa manera nosotros también manifestarles cuales son las líneas de trabajo que nosotros tenemos para sintonizar nuestras normas con lo dispuesto a nivel nacional y provincial”.

¿Compartís la nota?