PROVINCIALES

SALUDABLE DECISION

Pondrán en marcha sendas modificaciones al recorrido de colectivos

El Municipio de Río Grande analizó las sugerencias de las juntas vecinales y a través de un trabajo de la Universidad de Quilmes, se procedió al cambio de recorridos para las líneas A, B y C de la empresa Taikré. La próxima semana se darán a conocer las modificaciones.  

La línea A es una de las que tendrá modificaciones en su recorrido.
La línea A es una de las que tendrá modificaciones en su recorrido.
En un trabajo articulado con la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, dispondrá de un nuevo sistema de recorrido del servicio de transporte público colectivo de pasajeros.

El mismo entrará en vigor en el transcurso de la próxima semana y de este modo se da cumplimiento a requerimientos realizados por las juntas vecinales. Es de remarcar que solo queda exceptuada la Línea D, que seguirá el recorrido normal.

“El Municipio está trabajando en un nuevo recorrido de los colectivos; está próximo a implementarse y en el transcurso de la semana que viene se va a dar a conocer este nuevo cambio”, anticipó Julio Del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana.

El funcionario municipal agregó que “este cambio de recorrido se va a instrumentar mediante un acuerdo con la empresa Taikré, y esto lo vamos a definir bien para que la ciudadanía conozca el flamante circuito y como señalé, la semana que viene lo vamos a comunicar a los vecinos”.

Consultado sobre aspectos novedosos de este nuevo derrotero del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, el Subsecretario detalló a grandes rasgos que “son modificaciones que van a favorecer el recorrido con achiques de frecuencias y el acortamiento de algunos recorridos y más que nada la idea es evitar superposición de líneas porque hay circuitos que pasan por el mismo lugar y al mismo tiempo, esto se da principalmente en Chacra II”.

Del Barrio ponderó que este nuevo esquema de esta modificación “permitirá la agilización de recorridos y el cambio de frecuencias que favorecen a la disminución de las mismas en la línea de tiempo”.

Por último, el funcionario municipal recordó que “este fue un pedido de las juntas vecinales tomadas por la Dirección de Tránsito y sobre el cual inmediatamente nos pusimos a trabajar con especialistas de la Universidad de Quilmes, en este caso los recorridos que están sujetos a modificación de acuerdo al ordenamiento urbano y es así que se definieron los nuevos circuitos que se van a dar a publicidad y lo propio con las fechas de entrada en vigencia de implementación”.

Cabe destacar que técnicos de la Secretaría de Gobierno y la gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colaboraron con los especialistas de la UNQ para lograr el mejor recorrido posible.
 

¿Compartís la nota?