PROVINCIALES
MOMENTO TENSO
Policía notifica a cientos de usurpadores sobre inminente desalojo
03/03/2013. Un centenar de efectivos policiales proceden a la notificación de las más de 150 familias que se asentaron ilegalmente en terrenos de la Margen Sur. En caso de no deponer su actitud, el lunes por la tarde serán desalojados. Algunas familias optaron por retirarse voluntariamente de la zona.
Cientos de efectivos leyeron y entregaron a los usurpadores las notificaciones judiciales que disponen el cese de la toma de las tierras bajo posibilidad de ser desalojados por la fuerza si no cumplen la orden desde las 24 horas de la notificación.
Ante esta situación, muchas familias optaron por retirarse junto a sus hijos del lugar mientras que un grupo numeroso decidió quedarse en la zona. Así podían verse dos situaciones bien diferenciadas: quienes optaron por retirarse desarmaron sus carpas y abandonaron el predio mientras que los que resisten el desalojo se agruparon en el centro del terreno.
Allí, un numeroso grupo de policías rodeó a los usurpadores quienes entonaron cánticos desafiantes y hasta se animaron a arrojar alguna botella. Afortunadamente, la situación pasó a mayores.
Por otro lado, la Policía de Tierra del Fuego reforzó los controles en la calle de acceso a la Oveja Negra para evitar el ingreso de nuevas familias ya que durante la noche del sábado y la del domingo, hubo algunas familias que también decidieron abandonar la toma de los terrenos.
La calle El Alambrador, atestada de vehículos, se volvió el escenario ideal para que decenas de vehículos circularan a muy baja velocidad, observando el tenso panorama que se desarrollaba a escasos metros de esa zona.