PROVINCIALES
OTRO PROBLEMA MAS
Polémica por la designación del Dr. Jorge Olivo como director del hospital
19/07/2012. El ex funcionario de la gestión de José Estabillo, quien sufriera un escrache de parte de los propios médicos, fue designado por nueve días al frente de la dirección del nosocomio local. Médicos jubilados se reunirían para repudiar el nombramiento interino.
Justamente, los médicos retirados de la actividad evaluarían reunirse y emitir un repudio a la designación puesto que muchos de ellos trabajaron con Olivo cuando éste fuera designado funcionario de la segunda gestión de José Estabillo.
Incluso, Jorge Olivo sufrió un feroz escrache en su lugar de trabajo y hasta en su domicilio particular a partir del malestar que la gestión había generado en los profesionales y en el personal todo del Hospital Regional Río Grande
La designación
Olivo fue designado de forma interina ya que ocupara el cargo de director del nosocomio de Río Grande por tan solo nueve días. La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego a partir de que el director interino, Dr. Alberto Montes, se encuentra sobrecargado de trabajo en su área.
El reconocido pediatra decidió abocarse a la labor dentro del sector que le compete y por ello, mientras sus pares deciden por consenso quien será designado Director, la cartera sanitaria acudió a Olivo para cubrir dicha posición.
Si dentro de lo próximos nueve días surgiera el nombre del Director que los propios profesionales elegirán por consenso, el Dr. Olivo deberá retornar a la dirección general del establecimiento sanitario de la capital provincial.
Ante ello, esta mañana el Dr. Jorge Olvio recorrió las instalaciones del nosocomio local junto al subresecretario de Salud Zona Norte, Dr. Albert Demichelis, quien le presentó al personal y lo puso al tanto de la situación actual del nosocomio riograndense.