PROVINCIALES

INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Podría tomar al menos cuatro horas más controlar las llamas

Es porque en uno de los depósitos había acopiado tambores de aceite industrial. Ello provocó explosiones casi constantes y el peligro de que las llamas se propaguen a otras estructuras. Si el viento varía su dirección, la situación puede tornarse extremadamente peligrosa. 

Las explosiones podían verse desde una importante distancia.
Las explosiones podían verse desde una importante distancia.
El segundo jefe de Cuerpo Activo en Bomberos Voluntarios de Río Grande, Walter Low, confirmó que la tarea de extinción del incendio en el Parque Industrial podría demandar al menos cuatro horas más, debido a las proporciones de las llamas y a las constantes explosiones.

Justamente, las detonaciones son el factor más dificultoso y las mismas se producen por los tambores de aceite industrial que acopiaba la firma Petrolpol, contigua a los depósitos de Gra-Ca, donde se originó el incendio.

La intensidad de las explosiones y la variabilidad del viento hacen temer que las llamas que se desprenden, puedan afectar a otras estructuras emplazadas en la zona, entre ellas una de las plantas fabriles de Electrofueguina, emplazada en la esquina opuesta a donde se originó el ígneo.
 

¿Compartís la nota?