PROVINCIALES
INICIATIVA EDUCATIVA
Planean la creación de escuela secundaria provincial de reinserción
11/07/2011. La Ministro de Educación se reunió con la Coordinadora del Proyecto Educativo Alternativo para Adolescentes. Conversaron sobre el proyecto para concretar una institución educativa formalizada.
En el encuentro la funcionaria hizo entrega de dos notebooks para el establecimiento y destacó que “estas computadoras vienen a reforzar el trabajo administrativo del PEAA”.
En tanto, la coordinadora comentó que les darán gran utilidad ya que “a partir de hoy vamos a poder trabajar más organizadamente con las notebooks que el Ministerio de Educación nos otorgó”.
Cabe destacar que el PEAA es un proyecto que comenzó en el año 2003 para alumnos repitentes o chicos con sobre edad de 7º año, recibiendo a alumnos que repiten más de dos veces en otros establecimientos. Además desde el 2009 se reciben a alumnos de 8º año, explicó Scalante, detallando que actualmente la matricula es de 65 alumnos.
En este sentido, del Corro agregó que “este proyecto nació de un grupo de docentes del Ministerio de Educación con el fin de encontrar un espacio de contención, retención y motivación para chicos con dificultades que habían abandonado la escuela, permitiéndoles el reingreso para finalizar la escuela secundaria”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa consideró importante transformar el PEAA otorgándole institucionalidad. “Actualmente no cuentan con un espacio edilicio apropiado y estamos trabajando en ello, pero sí tienen un cuerpo docente muy comprometido con verdadera vocación al servicio de una población joven con muchas dificultades, y es decisión política del Ministerio de Educación transformar el PEAA”, aseguró.
Para finalizar, Del Corro comentó que “ya se está trabajando conjuntamente con autoridades del PEAA y del Ministerio de Educación para crear una escuela de reinserción escolar, con una estructura, cargos docentes y administrativos y el acompañamiento de una adaptación curricular particular que permita pasar del abandono a volver a la escuela, en un tránsito que a los chicos los motive para que les vuelva a interesar la educación secundaria obligatoria”.