PROVINCIALES

'Pipo' Rodríguez se bajó y disparó contra todos

El actual Legislador de Tierra del Fuego habló de su renuncia a la precandidatura a Diputado de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical. Así, Rodríguez aclaró que “no me presto a las payasadas de los dirigentes nacionales”. “Prefiero dar un paso al costado y que nuestro partido comience un debate puertas adentro”, planteó el parlamentario.

Rodríguez culpó a la dirigencia nacional por restarle posibilidades a la UCR.
Rodríguez culpó a la dirigencia nacional por restarle posibilidades a la UCR.
El legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez dijo que por culpa de la dirigencia nacional, es que el radicalismo se queda sin candidato para ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso nacional.

Según publicó el diario El Sureño, Rodríguez aseveró que “siempre fui una persona orgánica dentro de mi partido pero como referente en Tierra del Fuego no me presto a las payasadas de los dirigentes nacionales”.

“Uno ha trabajado mucho por la UCR en la provincia, a mí no me quita el sueño un cargo o una candidatura y por eso prefiero dar un paso al costado y que nuestro partido comience un debate puertas adentro y no exponerlo a lo que será seguramente un nuevo fracaso de la dirigencia nacional”, remarcó.

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, advirtió que “decidimos no presentarnos como precandidatos porque en Tierra del Fuego no se cumplió el acuerdo nacional” y resaltó a su vez que “la dirigencia nacional no ha podido construir un espacio serio. Han dilapidado la posibilidad de ser una oposición clara porque sólo están motivados por intereses sectoriales”.

“Yo no voy a dilapidar mi trayectoria en el Concejo Deliberante o en la Legislatura, ni la de otros dirigentes, como Viviana Guglielmi o Luis ‘Tachi’ Trejo, en un proyecto político que desde el vamos no tiene futuro por la inoperancia de la dirigencia nacional”, criticó.

Recalcó que “no pienso prestarme a las payasadas ni a las falsedades de la conducción partidaria nacional. Este acuerdo con el PRO no tiene futuro, es sólo un negocio entre dirigentes nacionales que no han sabido construir ni consolidar una propuesta clara de oposición en doce años de hegemonía kirchnerista”.

Finalmente, Juan ‘Pipo’ Rodríguez enfatizó que “lamentablemente habíamos hecho una propuesta muy clara y diferente a los candidatos del kirchnerismo, pero la inoperancia y desidia de los dirigentes nacionales nos obligaron a dar un paso al costado”.

¿Compartís la nota?